Delitos ¿una modalidad que vuelve?: Se denunció un secuestro express en la ciudad de Campana

OPERATIVO EN DOMICILIO DE DAMNIFICADO
PREFECTURA LLEGA AL DOMICILIO DEL "SUPUESTO HIJO SECUESTRADO"
PREFECTURA LLEGA AL DOMICILIO DEL “SUPUESTO HIJO SECUESTRADO”

Multimedios EL DEBATE dialogó con Reynaldo Breska, prefecto mayor y responsable del operativo de Seguridad Ciudadana en nuestra zona; así contó cómo fue la situación y aconseja como detectar y preveer este delito que había dejado de ser “usado”. (Contiene audio entrevista)

“Una vecina de Campana, alrededor de las 19hs, recibió la llamada de un teléfono fijo hacia el suyo con la típica amenaza: una persona gritando que es su hijo, que tiene un revólver en la cabeza, lo van a matar y le pide una importante suma de dinero. Son circunstancias en que uno debate entre lo que siente y lo que puede llegar a pensar. Esto sucedió muy cerca de la sede del Operativo; le dan la dirección del hijo supuestamente cautivo y la Prefectura sale de forma inmediata llegando en cuestión de instantes. Luego, todo esto se desarticuló, pero son esos instantes donde uno decide por creer que tiene en sus manos la vida de un familiar. Considero que si hay una actitud ruin es la privación ilegítima de la libertad”, destacó el Jefe del Operativo de Seguirdad Ciudadana en la región.

OPERATIVO EN DOMICILIO DE DAMNIFICADO
OPERATIVO EN DOMICILIO DE DAMNIFICADO

¿Esta modalidad había desaparecido en otras épocas o se mantuvo? “Esperemos que este sea un caso aislado, pasa que la sociedad debe estar muy atenta porque todos tenemos familia; se tienen que usar ciertas palabras claves como para saber si está o no cautiva”.


En este caso, ¿la tarea de los hombres de su agrupación termina esclareciendo que el hijo no estaba secuestrado o sigue la investigación? “Pusimos todo en mano de la Justicia, y por el momento no la seguimos nosotros, así que no tenemos detalles al respecto”.


BRESKA“Estoy a cargo del Operativo de Seguridad Ciudadana desde octubre del año pasado, asumiendo un desafío enorme con mucho placer. El delito va mutando casi permanentemente, en algún momento tuvimos hechos de escruche (violencia para ingresar a domicilios), y ahora comienzan los días y ausencias más extendidas. Es triste que debamos vivir este tipo de situaciones, pero el tema de robos en ausencia de moradores es bastante habitual”, expresó el prefecto mayor Breska.


¿Cómo se siente usted como prefecturiano cumpliendo esta función al frente del Operativo de Seguridad Ciudadana? “Es un desafío-placer… amo la Prefectura. Es que, la sociedad a través de sus impuestos, me paga para cuidarla sea en agua, tierra o aire de la mejor forma que pueda. El personal que trabaja bajo mis órdenes también debe hacerlo así, no sé si seremos tan buenos, pero no permitiré que no dejen de derramar una gota de sudor en pos del buen servicio que debemos prestar”.

AUDIO DE LA ENTREVISTA EN RADIO “EL DEBATE”