Fernando Boracchia, vicepresidente de la entidad de los productores rurales de la región de Exaltación de la Cruz, Campana y Zárate), dio todos los detalles de este hecho muy valorable a nuestro Multimedios quién lo entrevistó por la entega de las particulares distinciones, los Premios: “Sarmiento” que será entregado al mejor alumno de las escuelas rurales, el “Ombú” al policía destacado, el otros reconocimiento será “Gaucho” al bombero voluntario sobresaliente y, el “Belgrano” a los productores rurales destacados. (Nota con audio)
“El 15 de diciembre a las 17:00 en la sede de la Sociedad Rural sita en Capilla del Señor se llevará a cabo esta ceremonia para luego realizar un brindis con los galardonados y sus familias agradeciéndoles la presencia y el acompañamiento durante todo este año”, puntualizó Boracchia.
¿Quiénes son los finalistas? ¿Se sabe ya o es sorpresa para esa tarde? “Por ahora es sorpresa, es una lista muy larga con muchas escuelas. Nosotros premiamos alumnos que no sólo van a establecimientos de educación agropecuaria, sino también a escuelas de zonas rurales que no necesariamente son así. La idea es que los chicos que se han destacado por su rendimiento tengan un reconocimiento por su esfuerzo, y también a los egresados de escuelas agrotécnicas (El Tatú en nuestra ciudad, CPT en Exaltación de la Cruz y la Escuela Superior Agropecuaria 1 y 2 en Campana)”.
¿En qué edición va esta entrega de galardones? “Sinceramente, tendríamos que constatar el número, pero la idea principal es que queremos recompensar también a la dignidad que tiene el policía y el bombero, siendo estas fundamentalmente actividades con vocación de servicio. Tratamos de que, en ese mismo ámbito, los chicos jóvenes de las escuelas vean que hay servidores públicos que deben y merecen ser destacados porque cumplen absolutamente con su función pudiendo ser guías para ellos”.
En base al triste tiempo de estas navidades y fin de año por diferentes hechos que ocurren, como los despidos en Atucha, este fue su mensaje para terminar la charla: “Hemos vivido en un país que psíquicamente tuvo tiempos difíciles, salimos adelante, hemos caído y nos levantamos, pero lo que no debemos perder es la esperanza. Argentina es bendecida por un montón de cosas, sobre todo por la gente que la habita con sus más y menos, pero me parece que debemos obligatoriamente mirar el futuro con esperanza, porque sin dudas será mejor para todos en unión y libertad”.
AUDIO DE LA ENTREVISTA EN NUESTRA RADIO