Se llama “Ginza” y le permite a las mujeres que están en la dulce espera enviar un mensaje -a través del servicio de mensajería Line- a los usuarios previamente registrados en una cuenta que apoya la iniciativa para que cedan sus lugares.
El subterráneo de Tokio y dos empresas japonesas de telecomunicaciones comenzaron este lunes a probar una aplicación móvil para facilitar que las embarazadas consigan un asiento cuando viajan en el transporte público.
Hasta el próximo viernes se probará en la línea “Ginza” esta app a través de la cual las embarazadas pueden enviar un mensaje -a través del servicio de mensajería Line- a los usuarios previamente registrados en una cuenta que apoya la iniciativa para que cedan sus asientos si se encuentran cerca.
El sistema fue desarrollado por la empresa Dai Nippon Printing, que cree que la aplicación ayudará a que las personas que están dispuestas a ceder su asiento pero no se percatan de la presencia de las embarazadas reparen en ellas, explicó un comunicado.
Las embarazadas pueden enviar un mensaje cuando suban al tren y el texto sólo llegará a aquellos que estén cerca, para que especifiquen su ubicación y ceder el asiento.