Este sábado, las inferiores del “ancla” se medirán ante Banfield por el segundo cruce del desempate del Nivel “B” Damas. Náutico debe ganar para mantener la chance de salvar la categoría.
Todavía está con vida. Aunque tiene sólo una carta por jugar y este sábado tendrá que tirar todo a la mesa para mantener la posibilidad de evitar el descenso y continuar en el Nivel “B” Damas de la Federación Metropolitana de Voleibol. En esta ocasión, Náutico estará presentándose en cancha de MUPOL (neutral), para medirse ante Banfield, en lo que es el segundo cruce del triple desempate que se dio en la Ronda Descenso (todos quedaron igualando el tercer puesto con 144 unidades), con el propio “Taladro” y el mencionado MUPOL. De estos tres elencos, dos estarán sosteniendo su lugar, mientras que el restante estará bajando al Nivel “C” Damas para el 2018.
Vale mencionar que la Federación Metropolitana determinó que el desempate no se dispute con la tira completa, sino que sólo en las categorías Sub-17, Sub-19 y Sub-21, algo que a Náutico no le termina siendo beneficioso, porque dejaron afuera a las Sub-15, donde tenía buenas chances de sumar victorias.
Los enfrentamientos serán a un solo partido en cancha neutral. Los elencos dirigidos por Stefanía Rodríguez Schatz y Adrián Mangiantini, ya disputaron el primer cruce de desempate, donde cayeron ante MUPOL (Mutual Sub-oficiales), por 2 a 1. El “ancla” sumó un triunfo en Sub-17 (por 3-1), pero luego derrotas en Sub 19 (parejo 3-2) y Sub-21 (3-0). A raíz de esto, Náutico está prácticamente obligado a ganar dos juegos ante Banfield, para dejar abierta la serie, teniendo en cuenta que MUPOL y Banfield cerrarán el desempate el próximo lunes.
Los que ya bajaron
Los elencos que ya fijaron su descenso y acompañarán al último de este desempate serán: Country, AFALP y Porteño (General Rodríguez).