EL DEBATE dialogó con la Dra. Gisela Español, directora titular del hogar donde se hospeda a 60 abuelos de Zárate y Campana, quien contó los entretelones de recital inclusivo del pasado viernes con Nahuel Pênnisi, entre otros importantes artistas, a beneficio del Grupo Esperanza. Al día siguiente el artista abría el recital en River Plate para Abel Pintos ante miles de personas (Nota que contiene el audio de la entrevista)
“En realidad, la idea que tuvimos fue hacer hincapié con la inclusión: sacar prejuicios, concientizarlos y llevarlos a la tradición con los ballets de Campana y otros virtuosos; empezamos todo el año con eso y pensamos que el gran cierre debía ser una celebración que resuma nuestro trabajo”, afirmó Jésica.
“Para la tercera edad, los chicos especiales eran un tema prohibido y había que sacar ese prejuicio. Con esto, logramos una integración muy linda sobre todo en lo cultural, donde no tiene tanta llegada como ahora, así tuvieran o no una patología”, destacó.
¿Cómo fue recibir a Nahuel Pennisi y Los Sacha? “Su visita fue el premio del esfuerzo y el sacrificio. Nahuel es una persona muy humilde que no tuvo ningún problema en integrarse y conocer más del proyecto, y volverá de nuevo a Campana ya que quedó muy enganchado con estos temas, fue un ámbito muy familiar. Por el contrario, Los Sacha son de Córdoba y profesores de materias normales (como Gimnasia y Lengua) en el colegio, pero en los recreos trabajan asignaturas especiales con chicos con capacidades diferentes. Es un gran equipo el que estuvo formando parte de la fiesta”.
¿Estás conforme con la concurrencia? ¿Pensás que faltó marco? “Creo que no faltaba más nadie ya que con recibir a los abuelos y que pudieran contar con lo que esperaba, era lo único que necesitaba. La idea de recaudar las donaciones para el Grupo también se cumplió; pero creo que a nivel social falló la difusión”, expresó Español.
¿Cuántos abuelos viven en la Residencia? “60 abuelos que estuvieron con sus familiares para no dejarlos solos”.
Finalizando la charla, dio un mensaje para estas Fiestas venideras: “Aprovechen lo que está, vivan el día a día y traten de no estar tan prendidos a lo económico y tecnológico, sino más a vivenciar momentos con las familias”.
AUDIO DE LA ENTREVISTA EN RADIO “EL DEBATE”
LA CRONICA
Multimedios EL DEBATE estuvo desde las 16:00 del viernes en el Club Ciudad de Campana con la fiesta de fin de año de la Residencia Fénix y la Casa Esperanza. Donde estuvieron sobre el escenario Nahuel Pennisi, Los Sacha, el ballet Martin Fierro, ballet Agrupación La Familia, y Carlos Ramos, todos muy aplaudidos.
En cuanto a los espectadores se pudieron observar que estaban todos los abuelos de la residencia y los integrantes del Grupo Esperanza, los que se vieron durentes las siete horas que duró el espectáculo, muy emocionados. Hubo poca concurrencia unas 500 peroanas, siendo un evento que debería haber convocado más público.
“Ser feliz”, el primer tema propio del disco nuevo, fue la interpretación más significativa de la noche, así abrió y cerró su presentación. Nahuel Pennisi, la máxima figura de la noche, también alternó versiones (“Ojalá” de Silvio Rodríguez y “El témpano” de Juan Carlos Baglietto, entre otras) y muchos temas de su autoría, siendo “Abrojito”, la chacarera escrita íntegramente por Pennisi, tal vez la más aplaudida.
Pasadas las 23:00 horas terminó la jornada de inclusión que, como dijo su impulsora Gisela Español, fue la primera de muchas más que vendrán.
ENTREGAN DONACION
La Residencia Fénix y el Grupo Esperanza informan que este miércoles 20 a las 19.30, en la sede de Casa Esperanza, la srta. Gisela Español, propietaria de la mencionada residencia, hará entrega de la donación del evento y se invita especialmente a padres y colaboradores a participar del momento en que se haga realidad la mencionada donación del festival.