“Nuevos criterios de relación” con esos trabajadores, incluyen cambios laborales, a través de la modificación de un artículo de la ley de Financiamiento Educativo.
El Gobierno fijó este miércoles “nuevos criterios de relación” con los docentes, que incluyen cambios laborales y pautas para las negociaciones salariales, a través de la modificación de un artículo de la ley de Financiamiento Educativo.
La decisión se tomó por medio de un decreto publicado en el Boletín Oficial, que modifica otro decreto, de 2007, que estableció el “convenio marco” de la actividad docente.
Con relación al salario mínimo docente, el decreto publicado este miércoles dispuso que el monto “no podrá ser inferior al 20% por encima del salario mínimo vital y móvil vigente”.
Punto final para la mesa paritaria nacional docente. Así lo resolvió el Gobierno a través de un decreto que reglamenta la garantía automática que establece que el piso salarial de la actividad, que hasta el 2016 era convenido en una negociación paritaria entre el Ministerio de Educación y los gremios docentes con representación nacional, deberá ubicarse indefectiblemente un 20% por encima del valor del salario mínimo, vital y móvil.
Buenos Aires, NA.