Victoria para Alzua, tablas para Campanini y Alfaro

Desde el 19 de enero se está disputando una nueva edición del tradicional Abierto de verano de “Villa Ballester”.

Ajedrez-Alfaro

En esta ocasión se está llevando adelante la 68° edición, con la presencia de más de 100 jugadores, donde entre ellos se encuentran ajedrecistas de Zárate y Campana. Este torneo que tiene el arbitraje del reconocido organizador internacional, AI Marcelo Hermida, con un formato de sistema suizo a 9 rondas y un ritmo de juego de 90 minutos por jugador, más un incremento de 30 segundos por jugada. Luego de las primeras cinco rondas, los ajedrecistas locales Luis Alfaro, Hugo Campanini, Aldo Alzua y Mariano Shon, están lejos de los puestos de vanguardia.

Tanto Alfaro como Alzua comparten el 44° puesto, con 2,5 puntos. Alzua (1778) viene de vencer con piezas negras a Alejandro Schemper (1633), mientras que Alfaro (2014) viene de hacer tablas ante Tomás Abate (1744). Otro que sumó media unidad en la quinta ronda fue Hugo Campanini (1838), ya que igualó ante Gabriel Flez Kruger (1715) y con eso llegó a los 2 puntos (comparte el 69° lugar). En cambio Mariano Shon (1546) perdió ante Hermann Hoeschle (1747) y tiene 1,5 unidades (comparte el 88° puesto).

Hasta el momento, el liderazgo estaba dividido en dos, ya que los Maestros Internacionales Ernesto Méndez y Jorge Bobadilla Viera (colombiano), tenían 4,5 puntos.

La competencia se estará extendiendo hasta el próximo domingo.