Su principal función es formar un puente entre las personas con un potencial empleador. Todos los detalles, aquí en esta nota.
Encontrar un trabajo puede ser una tarea difícil y muchas personas recurren primero a los portales de Internet a la hora de buscar empleo.
Según una encuesta realizada por Google, el 45% de los internautas mayores de 18 años han utilizado la web para tal motivo y 1 de cada 3 se dirige a buscadores para facilitar este proceso.
Por esta razón ya está disponible en Argentina “Empleos” en el buscador, una nueva experiencia centrada en ayudar tanto a los solicitantes como a los empleadores, a través de todo el poder de búsqueda de Google.
La función incorporada al buscador, que pone al servicio de las personas todo el poder de la inteligencia artificial y la búsqueda de Google, y les permite explorar las ofertas de trabajo publicadas en la web para encontrar las más adecuadas utilizando distintos filtros.
Según datos del Ministerio de Producción, hay 853.000 PyMEs en Argentina que concentran alrededor del 70% del empleo formal. Esta nueva experiencia de búsqueda contribuye a simplificar el proceso de selección para que PyMEs y emprendedores puedan dedicar más tiempo a hacer crecer su negocio y al mismo tiempo, conseguir los empleados adecuados. Con este objetivo, Google publicó documentación abierta para que cualquier empleador o reclutador pueda integrar sus búsquedas laborales.
A través de Empleos, Google se compromete a proporcionar información útil, precisa y relevante en función de las consultas de búsqueda y ayudar a los usuarios a conectarse con su próximo trabajo.