El Grupo Riccillo instalará dos plantas de producción de energía por biomasa en los distritos de General Alvear y Saladillo.
El Grupo Riccillo invierte U$S 16 millones para instalar dos plantas de producción de energía por biomasa en los distritos de General Alvear y Saladillo, Buenos Aires, tras consagrarse ganadora del programa “Renovar 2”, dependiente del Ministerio de Energía y Minería de la Nación.
Fueron acompañados por el Ministerio de Agroindustria de la Provincia de Buenos Aires, Leonardo Sarquís, en conjunto con las Municipalidades de Saladillo y General Alvear. Junto a ellos, participaron del encuentro profesionales de Dinamarca y España (de la empresa Bigadan) y representantes de un fondo público de inversión de Finlandia.
Esta iniciativa busca generar energía a partir de los residuos que derivan de la actividad habitual en criaderos de cerdo y de pollo. “Con la concreción de este proyecto, se soluciona un problema ambiental. El objetivo que se busca alcanzar con la instalación de estas plantas es mejorar la competitividad de la producción en base al concepto de economía circular, siendo uno de los pilares de nuestro programa de Bioeconomía”, sostuvo Sarquís, quien destacó el permanente apoyo a la generación de empleo genuino, sustentable y cada vez con mayor innovación en el sector productivo de la Provincia.
De esta manera, el Ministerio de Agroindustria provincial se pone al frente en su área de competencia a fin de coordinar con instituciones como la Autoridad del Agua (ADA) y el Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS) con el fin de avanzar lo más eficiente y rápidamente posible con los permisos correspondientes.