El Club Independiente comenzará el mes que viene con los trabajos en su natatorio para techar el mismo y así mejorar en infraestructura. El presidente de la institución se refirió a cómo surgió esta idea, cómo serán los trabajos y para cuándo pretenden tener inaugurada esta importante obra.
El Club Independiente cumplirá un sueño de hace varios años. Se trata de techar su pileta y recuperar la terraza. En el mes de marzo se iniciará esta obra que contará con apoyo de terceros. Nelson Inglés, presidente de la institución, se refirió a cómo serán los trabajos de este importante proyecto para el “rojo”.
– En el Club Independiente comenzarán en los próximos días los trabajos para techar la pileta…
– La idea es mejorar el sistema que teníamos, que ya ha quedado obsoleto, y que tenía perdidas calóricas. Con este nuevo sistema de techar la pileta mejoraríamos en el ahorro energético y la climatización del ambiente.
– ¿Cuándo estaría dando comienzo esta importante obra?
– Nuestra intención es dar inicio a los trabajos en el mes de marzo, debiendo trabajar durante 20 o 30 días. Esperemos estar a tiempo con los trabajos programados y disfrutar de la pileta lo más rápido posible.
– ¿Es una obra con financiamiento propio del club y de la subcomisión de natación, o también cuenta con aporte de un tercero?
-Hay un poco de todo, pero principalmente es un gran esfuerzo por parte del club y de gente allegada a Independiente que lógicamente sería imposible hacer algo así sin el apoyo de ellos. En líneas generales será un trabajo mancomunado para después de mucho tiempo completar con este anhelo que lo veníamos pensando hace mucho.
– ¿Esta iniciativa la sentían como una necesidad?
-Totalmente, porque como está ahora la pileta fue ideado hace 12 o 15 años atrás para salir del paso y con el correr de los años el sistema actual de la pileta se siguió utilizando, por lo que se fue deteriorando y desmejorando a tal punto que la pérdida energética y calórica era muy grande. Esta era una solución que debíamos realizar y por suerte estamos encaminados a realizar los trabajos.
– ¿Por qué se techa con este sistema y no se coloca un globo como hay en tantos otros natatorios?
-El que conoce nuestra pileta sabe que es bastante cerrado y rodeado de paredes muy altas, lo cual complica a colocar otro tipo de estructura que no sea este. El globo habría que agarrarlo a las paredes y no al piso, con lo cual tendríamos una estructura mucho más alta y complicaría aún más su calefacción.
– ¿Cuándo esté terminada esta obra, permitirá que Independiente organice torneos a nivel de FANNBA con mayor comodidad para los espectadores?
– Esa es la idea, de poder organizar torneos y también de recuperar la terraza que en su momento la pileta tuvo. Esto sería integrado permitiendo que los nadadores estén participando de las pruebas y el público disfrutando de la terraza.
– ¿Se llega al mes de abril cortando la cinta de reinauguración de la pileta?
-Nuestra idea es esa, poder arrancar el mes de abril, cuando llegan los primeros fríos, con el nuevo techo. Ojala que como dije anteriormente, que el tiempo y los trabajos nos ayuden a poder completar todo a término.