La Cooperadora del Hospital Zonal Virgen del Carmen es conocida por su gran labor ayudando a los que menos tienen. Este fin de semana, con el mismo objetivo, realizarán una charla sobre tópicos variados, siendo los más importantes marketing e imagen personal. Desde Multimedios EL DEBATE conversamos con Mirta Giordano, vicepresidenta de la entidad, quien dio más detalles sobre las bambalinas de dicha charla a realizarse el domingo 11.
“Nosotros tenemos un plan anual donde conviven un montón de eventos: algunos son los de siempre, como el Té Solidario Patriótico que lo hacemos hace años, y otros son innovaciones como la del domingo, que estará comandada por la profesional Lorena Zilio. Siendo una solidaria de primera, se acerca a la Cooperadora y nos dice: “Yo manejo estos temas; si están de acuerdo, puedo hacer una Capacitación a total beneficio de la Cooperadora del Hospital”. Por supuesto accedimos y ella planificó junto a nosotros todas las estrategias; su idea es que cualquier persona que desarrolle cualquier actividad debe tener claro que vivimos en un mundo totalmente globalizado. En esta capacitación, se ocupa de hacer un abanico de temas totalmente transversales, y lo que pretende es entregar -al que participe- herramientas para que pueda realmente esa persona tener una capacitación, mejorar su oratoria y tener comunicación de excelencia. La idea es poder comunicarnos con mayor precisión, claridad y transparencia para poder conseguir el camino del éxito”, destacó Mirta para romper el hielo.
¿Quiénes son los auspiciantes de la actividad?: “Mucha gente puso el hombro para que esto se lleve a cabo, empezando por Andrea y Yamila Benítez, las chicas de Confitería Rex, quienes nos prestan su salón de la calle Castelli y también se encargan de, en un break de 10 a 15 minutos, servir a la gente, y también quiero nombrar a Sakura Bags, empresa con la que haremos sorteos de carteras diseñadas por su dueña, Nora Cohen, y el fabricante de zapatos Betona dona 5 pares para ser sorteados”.
“Falta muy poco y ya tenemos casi todos los cupos completos, el hecho de que la comunidad haya confiado una vez más en nosotros es francamente maravilloso”, señaló.
¿Cómo se fundó la Cooperadora y con qué finalidad?: “No puedo precisar cuántos años pasaron, pero nuestro fin siempre es trabajar respondiendo a las órdenes de los directores del Hospital, asistiendo a las mamás y niños con un ropero escolar lleno de cajas con batitas y pañales. La Cooperadora también da contención, en sí nuestra misión de trabajo es colaborar con los necesitados”.
“A veces precisamos recaudar fondos porque, para el ropero tenemos gente que dona ropa, pero también puede hacer falta aparatología (hablamos de sumas muy importantes); para ello recurrimos a las empresas. Nosotros, en este momento, tenemos una relación muy importante con Nucleoeléctrica Argentina: su presidente Oscar Semoloni, oriundo de la ciudad, nos dijo hace unos meses que está dedicado a trabajar en función de la salud y la educación. Mes a mes tenemos patrocinios de la Nucleoeléctrica, y también Toyota Argentina nos acompaña muchísimo”, expresó Giordano.
¿Todos los fondos ingresados aquí irán directamente al Hospital?: “Cada proyecto que armamos tiene un objetivo; en este caso buscamos la compra de camas para la Sala de Internación, siendo este un monto muy grande. Lo recaudado este domingo será sumado a otro evento que tendremos en el mes de abril, y entre ambos acontecimientos veremos qué presupuesto tenemos para lograr esta adquisición”.
“Hay una transparencia total, que es lo que caracteriza a la Cooperadora y lo que señoras que vienen trabajando de años nos han transmitido, y sabemos que es nuestro deber continuar con esa transparencia con el momento presente. Todo lo que entra se invierte, por eso cuando salimos a pedir sponsors para eventos decimos que nosotros no tenemos nada salvo la voluntad de trabajar, hacer y coordinar diferentes acciones”, dijo.
¿Tienen alguna otra red social para que la gente pueda contactarse aparte del Facebook de la Cooperadora (http://www.facebook.com/cooperadora.virgendelcarmen)?: “Tenemos una página llamada Socios protectores (http://www.facebook.com/SociosProtectores); le pusimos ese nombre porque la Cooperadora siempre necesita que se agreguen socios, y un socio protector, según el Estatuto, es aquel que puede pagar un poco más de la cuota mínima ($300). La renovación siempre viene bien, incluso haremos una campaña nueva para ese mismo propósito”.
“Generalmente veo las páginas porque me encanta volver a los recuerdos maravillosos que trae una simple foto. En cada evento que hacemos contamos con el apoyo de la gente, y eso para nosotros es una fiesta”, manifestó.
“Contamos también con una boutique ideada por Marta Piris, compañera nuestra que pertenece hace años a la Cooperadora. Ella, un buen día, quiso empezar a vender cosas a bajo precio. Nosotros, por ejemplo, vendemos carteras de aquellas señoras de más clase que, cuando se cansan de usarlas, las traen acá. Todo eso es un gran ingreso, lo mismo pasa con ropa de bebé. También contamos con un equipo de señoras tejedoras, que se ocupan de lograr batas y ajuares que parece que ni los hubieran tocado”, afirmó.