La Secretaría de Desarrollo Económico realizará el lunes 26 de marzo un taller gratuito de “Demostración de elaboración y decoración de huevos de pascuas para amas de casa y microemprendedores”.
Este taller tendrá lugar en el CEPAM (Centro Integrador Comunitario) del barrio 6 de Agosto (calle 6 y pasaje Libertad), de 14 a 16hs. Quienes quieran inscribirse pueden hacerlo por teléfono al 446690 o personalmente en la oficina n° 1 del CIC (Pellegrini y Agustín Álvarez).
La Pascua es una fiesta religiosa que celebra la muerte y resurrección de Cristo, y que a lo largo de los años se le han sumado otras tradiciones como las del Huevo de Pascua.
Los cristianos católicos que seguían la abstinencia de la Cuaresma no podían comer, entre otras cosas, huevos ni productos lácteos. Los seguidores de esta tradición guardaban los huevos, y para mantenerlos frescos los bañaban con una fina capa de cera líquida. Una vez terminada la Cuaresma, se reunían delante de la iglesia de su ciudad y los regalaban. Con el tiempo, la iglesia católica fue cambiando las tradiciones, y hoy solamente recomienda la abstinencia de carne los viernes de la Semana Santa.
Sin embargo, la tradición de regalar huevos el domingo de Pascua siguió y de hecho continúa en muchos países del mundo. La única diferencia es que antes se pintaban y decoraban huevos de gallina para regalar en pequeñas cestas. En cambio, desde principios del siglo XIX se regalan también huevos de chocolate.
En muchas culturas, los huevos representan “vida” y “fertilidad”, y tanto en Roma como Grecia se regalaban huevos pintados en las fiestas y festivales de primavera.









