Independiente encabeza su reestructuración de Primera

Los dirigentes de Independiente están analizando variantes para rearmar su plantel de Primera, que luego de la eliminación de Provincial se desarmó en algunas piezas claves. Lynn ya se fue a Escobar, Pracchia se fue por un año a Europa y Garín Palacios retornará a Defensores Unidos.

20 - Basquet Inde 1

Sin dudas que en los últimos dos años Independiente marcó una época llena de satisfacciones logros. Con títulos en el plano local de la ABZC, con el ascenso al Federal, el “rojo” fue uno de los que dominó el básquet zonal. Pero como ocurre en todos lados, los ciclos tienen un inicio, una maduración y un final. Y todo parece indicar que Independiente está en ese proceso de recambio y armado de su plantel superior, pensando en el Torneo Oficial de la Asociación y en el próximo Provincial de Clubes.

Como ya se sabe, Independiente ya perdió a su base titular como es Thomas Lynn (ver página 21), quien emigró a Escobar para jugar el Federal. A él se le está sumando el tirador Carlos Garín Palacios, quien habló el martes con los directivos y le manifestó su intención de tomar un nuevo rumbo que es regresar a Defensores Unidos, donde el miércoles ya firmó su contrato con ORO Básket.

Otra de las salidas que sorprende y que sentirá mucho el “rojo” será el escolta Franco Pracchia, quien se fue a Europa a vivir por un año. Con esto, todo el perímetro prácticamente titular desaparece, lo que obliga a la dirigencia a salir a buscar reemplazantes. Algunos podrían pensar el regreso de Facundo Pascolatt, una vez que finalice el Federal, sin embargo el base también tendría la misma intención de Garín Palacios y retornarían a CADU.

Además de esto habrá que ver qué ocurre con jugadores como Bernardo Laguzzi, Nicolás Montero o Juan Petrosino, de quienes había algunos rumores que podrían dejar de jugar.

Dentro de este plano complicado, la buena noticia para el “rojo” sería el regreso de Bruno Carugatti una vez que finalice el Federal para jugar el torneo local.