Náutico dará el salto inicial con el objetivo de subir

Esta noche se pondrá en marcha la temporada 2018 del Torneo Oficial de Primera División.

22104699_10214591958382795_8823668884397920541_o
Tras su paso por Zárate Básket, Guerci regresó al “ancla”.

Y uno de los que saldrá a la cancha esta noche será Náutico Zárate, quien se presume a priori como uno de los que puede pelear arriba y aspirar a su futuro ascenso. Si bien el “ancla” no tendrá sorpresas en su plantel, siempre es un rival para respetar y más estando en la Zona “B”. El regreso de Facundo Díaz le dará centímetros en la pintura, donde parece ser la mayor falencia del elenco de Gaspé, mientras que en el perímetro tendrá más variantes con el interminable Gerardo Tarrie, más Sebastián Ferreyra, Guido Borrelli, Guido Tedesco, entre otros. Aunque a eso hay que sumarle la buena camada de juveniles, con el retorno de Nicolás Guerci, luego de su paso por Zárate Básket. Esto no es un dato menor teniendo en cuenta la nueva reglamentación que fijó la ABZC de que en cada partido los equipos se pondrán presentar con 9 mayores y 3 menores (u 8 y 2). Para esta noche (a partir de las 21:00), el “ancla” parece tener un debut sencillo, ya que se medirá ante Tempestad de San Antonio de Areco por la Zona “B2”.

Los otros dos encuentros de ese mismo grupo serán el sábado, donde Náutico San Pedro recibirá al debutante Universidad de Luján, mientras que Independiente de Escobar se medirá ante otro de los que intentará volar alto

como es Honor y Patria, ya que tendrá el regreso de Cedro y Leichnner, más la posible incorporación del goleador Marcos Jelavich, que en caso de concretarse le dará un salto de calidad muy grande al elenco que dirige Marcelo Fernández.

Belgrano a Cardales

También esta noche, pero en la Zona “B1”, Belgrano estará saliendo a jugar en Los Cardales donde se medirá ante Ingeniero Raver, dos elencos que en un principio no tienen expectativas de ascenso. Por otro lado y en Ingeniero Maschwitz, Deportivo Arenal estará recibiendo a Presidente Derqui “B”, dos planteles que estarán con un buen número de jugadores de inferiores, ya que el proyecto de ambos no está puesto en un primer momento, en buscar resultados, sino en darle mayor rodaje a sus juveniles. Mientras que por último Peñarol de Pilar estará recibiendo a Unión Del Viso.