AÑO: XXVII - EDICION N°:10.364
20.5 C
Zárate
miércoles, marzo 4, 2026
Inicio Deportes Pérez Ponsa venía firme en el Abierto de la Legislatura

Pérez Ponsa venía firme en el Abierto de la Legislatura

El zarateño había ganado sus cinco partidas disputadas y al cierre de esta edición enfrentaba al otro líder MI Tomás Sosa para ver quién quedaba con el primer puesto en soledad. La competencia seguirá hoy y se cierre el fin de semana.

17505029_10211465719055337_1551832585245310392_o-1024x576

Cinco de cinco, perfección pura. Más allá de que al cierre de esta edición estaba jugando una partida trascendental para ver si continuaba en la cima de la competencia, el primer trayecto del Torneo Abierto de la Legislatura “Copa Norberto Laporta” fue redondo para Federico Pérez Ponsa.

A pesar de que se esperaba un protagonismo y buenos resultados, teniendo en cuenta que el GM zarateño está como el primer preclasificado, debido a su alto ranking ELO de 2542 puntos, también después todo ese argumento previo hay que sostenerlo sobre el tablero cuadriculado. Y en las primeras cinco rondas de la competencia, Pérez Ponsa lo hizo logrando un triunfo tras otro. Solamente, el MI Tomás Sosa (2451) había hecho lo mismo del zarateño y por eso, anoche ambos se estaban midiendo cara a cara por la sexta ronda.

Si bien los rivales que venció eran todos de menor ranking, lo cierto es que Pérez Ponsa pudo vencer a un rival de renombre como el MI Cristian Dolezal (2411), como el mejor resultado hasta la quinta ronda. Igualmente también hay otros ajedrecistas de buen nivel en este Abierto, como los GM Sergio Slipak o Alejandro Hoffmann o los MI Ernesto Real de Azúa, Lucas Liascovich, Mario Villanueva, Leonardo Tristán, entre otros.

Este certamen que finalizará el domingo 15 de abril se está jugando por el sistema suizo a nueve rondas, con un ritmo de partidas de 90 minutos por jugador más 30 segundos desde el inicio. Vale mencionar que se reparte más de $160.000 pesos en premios.