A partir de las 21:30, Náutico recibirá a Porteño por la Segunda División Damas, donde intentará alcanzar su primera victoria.
Será esta vez el punto de partida…?. Ese es el deseo que tiene el plantel superior de Náutico Zárate. Es que luego de dos fechas sin sumar unidades, el elenco zarateño empieza a necesitar cambiar este mal arranque de temporada para no quedar relegado en las primeras fechas a luchar en la zona baja de la Segunda División Damas. A partir de las 21:30 y en el gimnasio Jorge Giovagnoli, Náutico Zárate tendrá la posibilidad de sumar su primer festejo en el 2018, ya que estará recibiendo a Porteño de General Rodríguez en el marco de la tercera fecha. Como ya dijimos, el “ancla” viene de caer ante Universidad Nacional de Tres de Febrero y Matanza ambos por 3 a 1, mientras que el rival de turno había tenido un debut negativo ante Country (1-3), pero luego se recuperó como local y de forma contundente a la UBA por 3 a 0.
Si bien se espera una temporada difícil para las zarateñas, la meta de Náutico es intentar pelear lo más arriba posible y evitar obviamente el descenso. Para eso, deberá empezar a sumar unidades, no sólo teniendo en cuenta que los ocho últimos de esta Ronda Clasificación estarán jugando la Reubicación, sino principalmente sabiendo que todos los elencos arrastrarán el 50% de los puntos a la segunda fase, que se obtenga en esta primera. Y más aún, con el cambio de reglamentación que hubo en esta temporada por parte de la Federación Metropolitana, donde seis de los ocho de la Reubicación jugarán por el descenso, bajando cuatro de categoría.
La mayoría hoy
Al igual que Náutico, la mayoría de los encuentros se disputarán esta noche. Solamente anoche se estaba llevando a cabo el “duelo” de Universitario de La Plata ante Matanza.
El resto jugará hoy desde las 21:30, con estos enfrentamientos: CEDEM vs. Scholem “B”, Comunicaciones vs. UNTREF, Country vs. Huracán de San Justo, San Andrés vs. Sociedad Hebraica, Estudiantil Porteño vs. Club Palermo y UBA vs. Argentino Castelar “B”.