Zárate Básket perdió en el primer juego ante Pérfora por 82 a 73.

Tuvieron la puerta abierta, se asomaron pero no entraron. Zárate Básket insinuó con poder “robar” el primer juego, pero no lo hizo. Y si bien hubo mérito de Pérfora para quedarse con el cotejo por 82 a 73, quizás hubo más culpa del propio elenco de Comelli que equivocó el camino en el cuarto final, que virtud del local. Es que Zárate Básket parecía que lo quebraba psicológicamente y basquetbolísticamente en el inicio del período final,
cuando logró dar vuelta el pleito y llegó a sacar una ventaja de 4 (61-65), ante un Pérfora que era una sombra del equipo versátil del primer tiempo.
Es que en la primera mitad, la diferencia entre uno y otro fue notable. Quizás no tanto en el marcador, donde el elenco neuquino marcó una considerable ventaja de 9 (42-33), pero sí en el rendimiento general, donde Pérfora fue intenso a la hora de marcar y de no dejar jugar a Zárate Básket, mientras que en ataque mostraron una gran movilidad del balón con el conocido pase extra para buscar la mejor opción de tiro. Encima cada vez que Zárate Básket perdía la pelota o no convertía, lo lastimaba con la transición a velocidad. Así, el local sacó una rápida ventaja de 23-14, que se llegó a estirar a 16 (32-16). Sobre el cierre del primer tiempo, Zárate Básket mostró una leve reacción, pero lo mejor estuvo en el tercer cuarto, donde el equipo fue otro. Actis Benítez se adueñó de los tableros y fue desequilibrante en la zona pintada. Pérfora entró en un bache ofensivo y el elenco zarateño atacó el aro constantemente para meter un demoledor parcial de 28-18. Ahí, parecía que el elenco de Comelli podía arrebatar el juego, pero en el cuarto final se pincharon. O mejor dicho, dejar de hacer todo lo bueno que venían haciendo. Es cierto que la muy baja efectividad de tres puntos (14%, con 3 de 21) fue importante, pero la clave estuvo en que dejaron de ser agresivos para penetrar y abusaron del juego individual, que le permitió al local volver al juego y recuperar la confianza para tener el dominio y cerrarlo a su favor.
LA SÍNTESIS
PERFORA (82): Claris 14, Ledesma 12, Maranguello 22, Barberis 4, Sepúlveda 8 (FI), Navarro 12, Lecona 4, Eidintas 6, Funes 0 y Vásquez 0. DT: F. Claris.
ZÁRATE-BÁSKET (73): Pascolatt 16, Gaytán 2, Carugatti 6, Aranda 12, Actis 17 (FI), Devoto 7, Madoz 6 y López 7. DT. Comelli
PARCIALES: 23-14, 19-19 (42-33), 18-28 (60-61) y 22-12 (82-73).









