Defensores Unidos sufrió pero venció a Dock Sud por 3 a 1, logrando el título y el ascenso a la Primera “B” Metropolitana.

Si no se sufre, no vale para Defensores Unidos. A pesar de la angustia y el nerviosismo que se vivieron durante 60 minutos, CADU tocó el cielo con las manos y se consagró campeón de la Primera “C”, al vencer a Dock Sud por 3 a 1, gracias a los goles de Franzoia (2 ocasiones) y Carnelutto. A pesar que la tarde parecía sencilla para el elenco de Lema, porque a los cinco minutos abrìa el marcador con un buen remate de Franzoia y a los diez tenía un penal a favor para poner el 2-0, tras un agarrón a Echague, todo empezó a complicarse tras un abrir y cerrar de ojos. Es que el penal de Ritacco fue tapado por el arquero Budiño y ocho minutos después, CADU quedó mal parado y Miranda Moreira logró el empate 1 a 1. Eso desató no sólo sorpresa en el público, sino nerviosismo en los jugadores, que complicados por el estado del campo de juego, conformaron un combo ideal para que sea puro incertidumbre.
En el complemento, CADU salió a buscarlo con más actitud que juego. Sin embargo, el partido se empezó a quebrar a partir de los errores del visitante, por la impudencia de sus faltas que provocaron que el àrbtrio Broggi expulsara a Grecco (a los 9 minutos por doble amonestación) y a Barrios (a los 15`expulsión directa). Así y todo, Dock Sud tuvo una situación para ponerse al frente que le costó la amarilla a Figueroa, pero con el correr de los minutos la superioridad dio sus frutos y a los 29´ Franzoia volvió a calzarse el traje de héore para desatar la euforia total en Villa Fox. Y como si eso fuera poco enseguida, Carnelutto bajó la persiana con el 3 a 1, para terminar gritar campeón.









