Otro fin de semana a pura acción para los elencos de la ABZC en la Liga Junior U19. En esta ocasión, los conjuntos zarateños estarán saltando nuevamente a la cancha, con un mismo objetivo: ganar para acercarse a la clasificación para la segunda fase. Si bien todavía restan dos o tres fechas más (dependiendo el grupo), para cerrar esta primera instancia, ya hay una clara tendencia de las posibilidades que tiene cada uno.
Uno de los que está bien encaminado es Independiente. Si bien, viene de caer en La Plata y perder la punta en manos de Unión Vecinal en la Zona Norte 1, su pasaje a los play offs son casi un hecho, debido a que le lleva tres victorias al sexto (lugar que quedaría eliminado). Es más, este domingo recibirá justamente a ese adversario, Estudiantes de La Plata, buscando reencontrarse con la victoria que le permita continuar en la disputa por la cima, teniendo en cuenta que sus dos principales oponentes (Ciudad de Campana y Unión Vencinal chocarán entre sí).
Algo bastante similar ocurre con el “ancla”. Los dirigidos por Gaspé llegan cinco victorias consecutivas y vienen de sacarle el invicto al puntero de la Zona Norte 3, Belgrano de San Nicolás. Encima para este domingo tendrán un cotejo muy accesible como visitante, ya que se medirán ante el debido Argentino de Chivilcoy, quién no conoce la victoria y acumula siete caídas en fila, por lo que Náutico tiene muchas chances de extender este buen presente y seguir como escoltas de los nicolenses.
El que está en una situación más difícil es Central. Si bien los “azules” ganaron el miércoles en el postergado ante Atenas (LP), hoy están justo en el borde de la clasificación (5° en la Zona Norte 2) y encima se medirán ante un rival directo como es Gimnasia de Pergamino (4°). O sea para Central será la chance de pasar a tener un registro general positivo (hoy 4-4) y subir un escalón en la tabla.