Como hace un par de semanas, en plena recorrida por las calles de Zárate (Hipólito Yrigoyen y Roca) a media mañana del domingo, los efectivos de Protección Ciudadana de la Prefectura fueron alertados de un robo, en este caso, bajo la modalidad “piraña”.
Una banda compuesta por jóvenes veinteañeros, sustrajeron los celulares este domingo, billeteras, camperas, documentación y hasta el equipo musical de un Peugeot 307 en el que se movilizaban las víctimas que resultaron ser, un grupo de jóvenes zarateños que se hallaban conversando tranquilamente cuando fueran sorprendidos por unos 10 muchachos armados con diferentes armas blancas, entre las que se les secuestraron cuchillos, facas y las denominadas “puntas”.
Ante el aviso y la descripción de los sujetos, los prefecturianos implementaron un operativo cerrojo y de detección inmediata, ubicando en el cruce de Av. Mitre y Lavalle a este grupo de ladrones que, aprovechando la superioridad numérica ante una de las patrullas, alcanzó a herir (sin mayores consecuencias) a uno de los prefectos, dispersándose inmediatamente en diferentes direcciones, alcanzándose a detener a dos de ellos, secuestrándoles sendos cuchillos.
Los aprehendidos, tan jóvenes como sus víctimas (18 y 16 años), fueron puestos a disposición de la Fiscalía Departamental en Turno que ordenó actuaciones por robo calificado por el uso de arma blanca.