En el feriado del viernes se llevó a cabo una nueva fecha de la Liga Junior, donde se dieron diferentes resultados para los zarateños.
Alegrías y tristezas. Así se dio una nueva fecha de la Liga Junior U19 para los elencos zarateños. Tal es así, que Independiente dejó pasar una gran chance para terminar lo más arriba posible en la clasificación general de los play offs, al caer como local ante Racing de Chivilcoy por 87 a 77. Los dirigidos por Murillo perdieron así su invicto que traían como locales. De todas maneras, Independiente continúa como segundo en la Zona Norte 1 por debajo del líder Unión Vecinal de La Plata. Un resultado que favoreció al “rojo” fue la ajustada caída de Ciudad de Campana sobre Somisa de San Nicolás por 62 a 57.
Diferente fue lo ocurrido en la Zona Norte 2, donde Central mostró su mejor imagen y obtuvo quizás su victoria más importante al vencer con clara comodidad a Regatas de San Nicolás por 98 a 80. Así, los dirigidos por Nahuel Pinto (también clasificados para los play offs), continúan en la pelea por el tercer puesto de su grupo, que actualmente ocupa Ciudad de Saladillo.
Otro de los que sigue firme en Náutico Zárate. El elenco de Sebastián Gaspé obtuvo una sufrida victoria en La Plata, al vencer a Atlético Platense or 87 a 85. Así, Náutico alcanzó su octava victoria consecutiva, aunque eso no le alcanzó para terminar primero en la Zona Norte 3, teniendo en cuenta que Argentino de Pergamino también ganó (80-73 sobre Universal) y así quedó por encima del “ancla” en la diferencia de tantos.