La zarateña Evelyn Silvestro fue una de las integrantes del equipo argentino que estuvo en Cochabamba disputando los Juegos Odesur, y la joven exponente del Club Náutico Zárate regresó de Bolivia con dos medallas, ya que obtuvo el oro en el Ocho con timonel masculino y la plata en la prueba del Dos sin Timonel junto a su compañera de club Melisa Antúnez.
-¿Cuál es el balance que podes hacer sobre tu actuación en los Juegos Odesur?
-Estamos muy contentos, más allá de haber estado muchos días fuera de casa.
-¿Qué análisis haces de tu participación en las regatas que disputaste?
-Yo me vine de Bolivia muy contenta. Primero dispute la regata del Dos sin junto a Melisa Antúnez sabiendo que las chilenas eran las candidatas ya que son campeonas mundiales. Teniendo en cuenta eso la regata iba a ser contra las uruguayas para lograr el segundo lugar, por eso salimos muy fuertes al comienzo para sacar una buena diferencia y estar tranquilas en el resto de la regata.
-Ahí mismo en Cochabamba te enteraste que serías la timonel del Ocho masculino…
-La primera semana quién venía timoneando el bote era Martina, otra chica del equipo, pero luego me consultaron a mí si quería timonear y les dije que sí. Yo les había dicho que nunca había timoneado pero ellos me enseñaron rápidamente lo básico y funcionó.
-¿Cómo te sentiste arriba del bote?
-La verdad que muy bien, y lo viví con mucha adrenalina ya que los veían remar fuerte, empujar y patear, mientras que yo solo llevaba el timón sin poder hacer fuerza. Solo tenía que gritarle a los chicos, alentarlos y llevar la dirección del bote.
-Pensando en tu futuro, ¿que objetivos tenés para lo que resta del año?
-Por ahora mi objetivo es poder viajar al Pre-Panamericano y tratar de entrar a ese grupo de remeros que competirán en Río.









