Con la presencia de 11 representantes de los municipios bonaerenses aglutinados en la zona norte, se desarrolló este mediodía en el complejo portuario “Euroamérica”, en Campana, una mesa de trabajo para Secretarios y Directores de Producción, en la que se plantearon las problemáticas de cada sector productivo.
La jornada tuvo como finalidad articular soluciones a las diversas necesidades de cada comuna y también proponer una serie de objetivos destinados a mejorar la producción, potenciando las industrias preexistentes, promoviendo el turismo incipiente e impulsando emprendimientos.
A ese efecto, se trataron temas relacionados con las tasas, la simplificación e industrialización de los procesos, la tracción de la obra pública, las herramientas de financiación para PyMEs, la sustentabilidad energética y la radicación de empresas en Parques Industriales, entre otros.
Al finalizar la reunión, el ministro de Producción bonaerense, Javier Tizado, destacó que fue “un diálogo muy positivo para captar los problemas que tienen los municipios. Nosotros tenemos que trabajar para ellos porque son la ventanilla a donde los empresarios van a plantear sus situaciones particulares”.
“Vamos a ir esbozando los temas para poder ir resolviéndolos con una metodología de trabajo, respeto y libertad”, sostuvo, y agregó: “El equipo es uno solo, la Gobernadora nos imprime ese espíritu, y hemos recibido la mejor predisposición de otros organismos provinciales que saben que están para apoyar a la producción y son fundamentales”.
Por su parte, el intendente de Campana, Sebastián Abella, agradeció al ministro por la visita y destacó la importancia de este tipo de reuniones ya que “posibilitan el intercambio de experiencias y el trabajo en red en pos del avance y crecimiento de nuestra Provincia”.
Fueron parte del encuentro funcionarios del área productiva de Baradero, Campana, Exaltación de la Cruz, Escobar, José C. Paz, Luján, Malvinas Argentinas, Pilar, San Fernando, Vicente López, Zárate.