De la mano de Lisandro Rasio, con 34 puntos, la selección mayor de Zárate-Campana mostró un buen rendimiento y venció con mucha comodidad a Pergamino por 102 a 82. Así, el elenco de Comelli dio un gran paso para lograr la clasificación al Torneo Provincial de San Nicolás.
Mejor imposible. Ganar y golear. Un combo ideal para ilusionarse con meterse en el Provincial de Mayores. Es que el combinado de la ABZC no sólo cumplió el primer objetivo de ganar el primer cotejo del Zonal, sino además marcar una clara diferencia de puntos que parece ser vital para lo que será la revancha del próximo do-mingo en Pergamino. Así, el pasaje hacia San Nicolás parece estar en el bolsillo.
Si bien, la preparación fue corta y con bajas importantes (Acosta, Tabarez, Gutiérrez), Zárate-Campana sabía que iba a tener un “as de espadas” en la cancha. Y vaya que lo fue. La presencia de jerarquía de Lisandro Rasio fue determinante para que Zárate-Campana fuese claro dominador y se impusiese sobre Pergamino por 102 a 82.
De entrada la idea táctica fue clara. Hacer explotar a Rasio cerca del aro, sabiendo que su rival no contaba con internos de gran talla basquetbolística. Y así, fue Rasio quien gravitó con los re-botes ofensivos para meter un rápido parcial de 14-4. Encima, Lisandro tuvo buenos acompañantes que dijeron presentes cuando se necesitó, como Delgado, Pascolatt y su hermano Fran-cisco Rasio. En cambio, Perga-mino era dependiente de lo que hiciera Gandoy (13 de los 17 puntos del primer cuarto). Pergamino sólo tuvo una buena ráfaga en el inicio del segundo cuarto, con las apariciones de Fontana (29-23), pero enseguida la ABZC puso las cosas en su lugar. Primero con los triples de Pascolatt, Lisandro Rasio y García, y luego con el buen ingreso de Felipe Sánchez, que le dio más agresividad defensiva y le permitió al local correr la transición para irse al entretiempo con una cómoda ventaja de 17 (53-36).
En el complemento nada cambió. Zárate-Campana siguió teniendo el control de las acciones, con un juego bastante repartido, pero sabiendo siempre cómo explotar el desequilibrio de Lisandro. Así cuando aceleró, sacó una ventaja superior a 20 (66-45) y cuando se relajó un poco, Pergamino intentó achicar (76-60).
La ABZC no se salió nunca de su plan y por eso no corrió riesgo. Si bien se sabía de antemano que la victoria no se iba a escapar, la clave estaba en sostener una diferencia, teniendo en cuenta que la misma puede ser determinante en la revancha del domingo.
Y más allá de la rotación de jugadores, el local no bajó la intensidad y lo terminó cerrando por 102 a 82, una ventaja importante que le permitirá ir a Pergamino con medio pasaje en el bolsillo.
La síntesis del triunfo
Zárate-Campana (102): F. Pascolatt 17, F. Rasio 13, B. Carugatti 7, L. Rasio 34, M. Delgado 8 (FI), P. Aranda 6, F. Sánchez 9, J. García 5, C. Garín Palacios 3, J. Pinto 0 y F. Barra 0. Entrenador: Oscar Comelli.
Pergamino (82): A. Boni 9, L. Bordoy 3, M. Gandoy 29, M. Fontana 18, L. Tortonesi 7 (FI), J. Courtial 3, G. Dubois 9, M. Aboud 4 y F. Sánchez 0. Entrenador: H. Crusat.
Parciales: 1° cuarto: 27-17. 2° cuarto: 26-19 (53-36). 3° cuarto: 23-24 (76-60). 4° cuarto: 26-22 (102-82). Árbitros: Ezequiel Valente y Ariel Barbich. Gimnasio: Club Paraná.