Desde que comenzó el año la Asociación Zarateña de Bochas ha conseguido cosas importantes a nivel provincial, pero el pasado fin de semana el nombre de Zárate quedó en lo más alto en un Campeonato Argentino.
Es que en Oncativo, provincia de Córdoba, se jugó el Argentino de Clubes Campeones y allí estuvo Pineral, quien ya se había adjudicado el Torneo Provincial en la ciudad de Tres Arroyos.
Si bien el elenco zarateño perdió su primer encuentro del Argentino (fue ante Sinsacate de Córdoba 15-6) no se desesperó y a partir de allí mejoró su nivel. “Ese partido fue de práctica, ahora arrancamos nosotros” fue lo que señaló el multicampeón Raúl Basualdo luego de perder el primer juego, y realmente fue así. Es que en la fase de grupos Pineral venció con autoridad a los conjuntos de Aristóbulo del Valle de Misiones por 15-0 y a 27 de Diciembre de la Federación Metropolitana por 15-1.
A partir de allí los zarateños fueron construyendo el camino hacia el título derrotando a La Paquita de Córdoba (15-13) y 25 de Mayo de Santa Fe (15-1) en cuartos y semifinal, para llegar a la final ante Flor de Ceibo, al que vencieron por 15 a 6.
Así Pineral se consagró en el Argentino de Clubes Campeones y así escribió un nuevo capítulo en su historia.