El elenco del Chavo Lema tuvo una tremenda producción colectiva ante el último subcampeón de la Liga Argentina. Por los 32avos de la Copa, empató 1 a 1 ante Godoy Cruz y luego lo eliminó por penales 4 a 2.
De alegría en alegría. Defensores Unidos sigue dando que hablar en el fútbol argentino. El ascenso a la B Metro y el título obtenido en la Primera C no marcaron el cierre de una gran campaña llena de satisfacciones para los hinchas “celeste”. Sino que meses después, Lema y sus dirigidos siguen elevando la vara y esta noche dieron uno de los grandes “batacazos” de la Copa Argentina, donde en Córdoba logró eliminar a Godoy Cruz de Mendoza.
Sí, CADU dejó en el camnio, nada menos que al actual subcampeón de la Superliga Argentina, el único que pudo pelear el campeonato a Boca Juniors en Primera. Como ya había ocurrido con otros grandes del fútbol de Primera División, como Racing y Vélez, el “Tomba” tuvo que rendirse ante un Defensores Unidos que mostró quizás una mejor versión de aquel elenco que lo llevo a ser campeón.
Principalmente porque Lema planteó un esquema ambisioso, tomando riesgos atrás y plantándose de igual a igual ante un rival dos categorías superior. Y por varios pasajes, CADU le sacó la pelota y lo complicó a Godoy Cruz. Es más estuvo en ventaja en el marcador con el cabezazo de Cáceres (que luego se retiró en camilla por el cabezazo con el defensor rival). Si bien, Godoy Cruz tuvo llegadas muy claras que CADU pudo salvar casi milagrosamente (como un par de tapadas de Figueroa en el primer tiempo y en el segundo; y principalmente la sacada en la línea de Ordano con la cabeza), el encuentro fue mucho más parejo de lo esperado. No sólo desde lo futbolístico, sino también desde lo físico, donde el “celeste” hizo un esfuerzo colectivo muy grande. Es más, el empate del “Tomba”, llegó en una posición adelantada de Ramis, no sancionada por la juez de línea.
Sobre el cierre, CADU lo aguantó y llegó a los penales, donde ahí la diferencia de categoría no existe. Más allá del penal errado por Escobar, los nervios estuvieron del lado mendocino, con el remate de Anglieri en el travesaño y la tapada de Figueroa a Avalos. Luego llegó el turno de Concretas con una frialdad única y quizás sin tomar conciencia de lo que valía su remate, picó la pelota, desatando la fiesta en Córdoba de un CADU que se hizo enorme y se metió por primera vez en su historia en los 16avos de final de la Copa.