Disponible en Argentina desde 2011, la plataforma de transmisión online de películas y series Netflix se caracterizó por ser un servicio por suscripción compartido por varios usuarios.
Sus planes estándar y premium permiten la reproducción simultánea entre dos o cuatro dispositivos al mismo tiempo, una modalidad que dio pie al uso de perfiles en 2013, función que permite diferenciar a los diversos usuarios que acceden al catálogo.
Esta modalidad permitió que la compañía pueda realizar sugerencias de acuerdo a las preferencias de cada usuario, identificados cada uno con un icono personalizado. Después de cinco años, ahora se podrá utilizar a los personajes de las producciones originales de Netflix para distinguir a cada uno de los perfiles de un abonado.
La personalización combina los íconos clásicos más utilizados por los usuarios con otros avatares identificados por los protagonistas de producciones originales de Netflix como Luke Cage, La casa de papel, House of cards, Orange is the new black o Stranger things, entre muchas otras.
Fuente: La Nación