El ciclista zarateño competirá en Alemania de dos competencias UCI para luego viajar a México a disputar el Panamericano en Aguas Calientes. Antes de viajar a Europa el ciclista habló de este momento que le toca vivir y de los objetivos trazados para lo que resta de esta temporada.
El 2018 tuvo al zarateño Tomás Contte participando de importantes competencias a nivel internacional pero la agenda de carreras no ha culminado para el ciclista del equipo argentino ya que en estos días disputará dos pruebas en Alemania y luego se trasladará hacia Aguas Calientes, México, para correr el Panamericano de Ciclismo. Contte está haciendo una interesante carrera deportiva que tiene como objetivo estar en los Juegos Olímpicos dentro de unos años.
-Nuevamente tendrás roce internacional participando en competencias que se desarrollarán en Alemania…
-Voy a estar compitiendo con la selección argentina de medio fondo para intentar sumar algunos puntos pensando en las Copas del Mundo que comenzarán en el mes de octubre.
-¿En qué lugar se va a desarrollar las competencias?
-Ahora tenemos dos pruebas en Alemania y directo desde allí iremos hacia México ya que tenemos que correr el Panamericano que se realizará en la ciudad de Aguas Calientes. Con eso se cerraría la clasificación para las Copas del Mundo por eso tenemos que andar bien.
-¿Qué pruebas vas a disputar?
-Voy a estar en la Persecución por equipos, en el Omnium y también voy a correr la prueba de la Madison.
-Ya corriste este año afuera y seguramente el objetivo de ahora será buscar resultados positivos…
-Sin dudas que sí, por eso se hizo una buena preparación para estas dos carreras en Alemania y el Panamericano. Luego vendría el gran objetivo grande de este 2018 que se-rían las primeras Copas del Mundo, que una será en Francia y la otra en Canadá, para luego apuntar todo al Mundial a finales de marzo.
-Si bien primero están estas pruebas UCI el Panamericano está a la vuelta de la esquina y es muy importante correr esa prueba…
-Además de ser una competencia muy interesante es una de las carreras que más puntos da para las Copas ya que es un campeonato continental, por eso con el equipo está todo planificado para tener una buena carrera y luego sí a ponerse a pensar en las Copas del Mundo.
-Este año está siendo muy movido para vos y con mucho roce.
-Por suerte este año pudimos meter muchas giras y si bien hay que sumar puntos tengo algunos acumulados de competencias pasadas que eso siempre es importante. Creo que por ahora se está dando un año muy positivo en lo personal y esperando cerrar de la mejor manera los campeonatos que quedan por delante.
-Más allá que todavía falta, ¿se va pensando en la planificación los Juegos Olímpicos de Tokio 2020?
-La verdad que entrando a las Copas del Mundo y el Mundial del año pasado se nos abrió una puerta para poder pensar en esos Juegos Olímpicos, al sumar puntos y codearse con los ciclistas de elite. Con estas competencias que ya corrí y las próximas Copas del Mundo y el Mundial del año que viene me estarían dando la posibilidad de estar en los Juegos que sin dudas es lo que soñamos todos.