Clásicos y de vanguardia: los relojes tradicionales ahora vienen con lo último en tecnología

EL TAG Heuer Connected Modular 45 puede sustituirse por un módulo mecánico de tres agujas Calibre 5. Bastan unos clics para que el reloj conectado se convierta en un atractivo reloj mecánico.

Los relojes híbridos -de acuerdo al informe Smartwatches: Trends, Vendor Strategies & Forecasts 2018-2022, de la consultora Juniper Reserch- serán quienes experimentarán un mayor crecimiento en los próximos 4 años. Sus ventas aumentarán un 460% desde 2017, frente al incremento del 160% que registrarán los considerados smartwatch ‘puros’, con pantalla digital.

El estudio determinó que mientras el GPS es el complemento más valorado por los portadores y el de mayor crecimiento, mientras la tecnología NFC es la que menos interés despierta. En este mismo sentido, la conexión a través de bluetooth se impone lentamente al WiFi, su rival inmediato.


“A diferencia de los relojes inteligentes, cuyo diseño es muy similar entre sí, los híbridos, por el contrario, no pierden su ADN en su traspaso tecnológico y conservan su forma. A esto hay que sumarle que los smartwatch se vuelven obsoletos en el corto plazo; algo que no ocurre con los híbridos, ya que nunca pierden su elegancia”, destaca Karina Micchiché, brand manager de la distribuidora Watch Land.


Para los coleccionistas de la copa mundial, Hublot sacó una edición limitada de Rusia 2018. Se trata del Big Bang Referee, se trata de un reloj con cuerpo de titanio, partes de kevlar y procesador Intel Atom Z34XX, con un diseño en su pantalla táctil conformado por las banderas de los 32 seleccionados participantes. Es sumergible hasta 50 metros y su carga dura todo el día.

Fuente: Clarín