A sorprender

Defensores Unidos visitará este sábado a las 18:00 a All Boys. Después de conseguir su primer triunfo en la categoría, el elenco de Lema intentará sumar nuevas unidades en terreno ajeno, ante uno de los que se postula como candidatos a pelear el torneo.

13 - Futbol CADU
Foto gentileza prensa CADU

Ya se sacaron la espina de dar el primer paso triunfal. Pero ahora deben y necesitan ir por más. Más allá que para Defensores Unidos será determinante hacerse fuerte en Villa Fox (como lo hizo ante San Telmo); también deberá rescatar puntos lejos de Zárate, si pretende no tener que sufrir con el promedio y asentar un buen colchón para sostener en la categoría. Y justamente este fin de semana, CADU tendrá una oportunidad, tan importante como también difícil para iniciar este trayecto de sumar en terreno ajeno. Es que este sábado a las 18:00, el “celeste” estará visitando a All Boys por la quinta fecha de la B Metropolitana. Uno de los rivales que en los papeles se presenta como complicado, teniendo en cuenta que se armó para regresar a la B Nacional, luego del descenso de la temporada pasada. Cuenta con jugadores de gran jerarquía y experiencia, como es el claro ejemplo del “Rengo” Díaz, con mucha trayectoria en Primera. A pesar de esto, All Boys no tuvo el inicio contundente que esperaba, ya que ganó dos de los encuentros que disputó y viene de caer ante Almirante Brown, lo que desnudó algunas falencias que parecía no tener el elenco de Pablo De Muner.

Es cierto que el panorama de CADU en las primeras cuatro fechas fue peor. Sin embargo, la victoria ante San Telmo le dio un semblante muy diferente a CADU desde todos los aspectos. Obvia-mente desde lo anímico, porque obtuvieron el primer triunfo y dejaron atrás la mala impresión que habían mostrado ante Barra-cas, pero esencialmente en el plano futbolístico, ya que Lema movió algunas piezas que parecen haberle dado el equilibrio necesario a CADU para que pueda pararse en esta divisional y dar batalla. Si bien, la salida de Contreras le provoque menos control del balón; el ingreso de Pentimalli le permitió al equipo tener más contención en la marca junto con Basualdo y ser un equipo más compacto y seguro a la hora del retroceso defensivo. Por eso, se estima que Lema no intente mover las fichas para mañana y mantenga los mismos once titulares que vienen de ganar en Villa Fox, sabiendo también que el ingreso de Resler en la última línea fue favorable.

Está claro que All Boys tendrá la responsabilidad del partido y que CADU está al acecho de poder aprovechar los espacios que le deje un rival ambicioso, con el único objetivo de dar quizás la primera gran sorpresa de la temporada, que a su vez le permita seguir subiendo en la tabla.