La organización para “Erradicar Escuelas Rancho” de la argentina que tiene integrantes de Zárate y Campana “PAN DEL ALMA” está construyendo su obra Nº 13 en el país. Se trata de la Escuela 754 aula satélite 2 del Paraje Santa Teresita San Vicente Misiones. La Escuela se encuentra a 35 km de la ciudad dentro de la selva misionera. Cargaron el martes, llegaron miércoles bajo copiosa lluvia y este domingo se termina la obra. Hecha por hombres comunes, que el Estado no puede con toda su estructura. (video)
Cuando en 2017 los integrantes de la ONG “Pan del Alma” celebraran así “¡Terminamos nuestra escuela número 12! Gracias comunidad Punta De Balasto, Catamarca, Argentina ¡Nos sentimos como en casa! ¡Y gracias a todos ustedes por colaborar durante todo el año para que podamos realizar esta misión 2017! Ahora ¡A celebrar!”, y ya, inmediatamente ponían en acción la búsqueda de la mayor necesidad para volver a Erradicar una escuela Rancho en algún lugar de nuestra Patria.
Entonces, meses después nos contaban que ya ponían en marcha la “¡Cuenta regresiva para la misión 2018!
Y lo hacían así: “Padres y maestros del anexo 2 de la Escuela primaria N°754 de Santa Teresita en la zona rural de San Vicente en Misiones ya se preparan para recibirnos con los trabajos previos. Esta escuelita alberga 35 chicos de 1° a 6° año ¡El entusiasmo de los locales contagia! ¡Allá vamos tierra colorada otra vez!
Esta semana pusieron manos a la obra “Hoy 12 de septiembre estamos terminando de cargar el camión con todo lo necesario para construir la décimo tercera escuela de @pandelalma. La misma se ubica en el paraje Santa Teresita en la provincia de Misiones, a 1100 km de la ciudad de Campana”.
Y el jueves relataban “A nuestro llegar al amanecer, un grupo de padres con carros enganchados con tractores nos ayudaran a atravesar el monte hasta el lugar donde se construirá la escuela. Así transcurrirá nuestra primera mañana en el lugar. Transbordando, reconociendo el terreno y esperando la llegada del resto del grupo con los ojos rojos de tanto viaje y por supuesto, de la emoción.
Llevamos los buenos deseos de aquellos que participaron y colaboraron durante todo el año para que este viaje se haga realidad. Simplemente GRACIAS. #pandelalma #coneducacionesposible” dijeron y los seguimos acompañando para mostrarles la obra final.