CENTRO DEL COMERCIO DE ZÁRATE: la entidad tiene un nuevo presidente y dura realidad

Claudio Cebile, acaba de asumir la presidencia del Centro del Comercio local en reemplazo de Enrique Otaola que lo ejerció durante un año. El comerciante del sector Corralón de materiales para la construcción se venía desempeñando como vice presidente. Ni bien asumido, a Cebile le toca una dura carga que soportar y llevar por sus asociados, la crisis los obliga a tomar decisiones, una es pedir la baja y quita de algunas tasas municipales. Presentamos al nuevo presidente.

CCIZ3El joven comerciante del rubro Corralón de materiales, Claudio Cebile, asumió días pasados la máxima conducción de la centenaria entidad que nuclea los intereses del comercio local. Le toca reemplazar el cargo dejado por su antecesor en un momento muy difícil para el sector que representa. EL DEBATE habló con el empresario gremial, para presentarlo y conocer qué significa esta nueva responsabilidad que pretende hacer, para beneficiar a la entidad y sus asociados.

“Para mí -relata- significa un gran honor poder estar al frente de esta institución que lleva ya muchos años en la ciudad. Vamos a dialogar con todos los frentes que tengamos, más que nada las asociaciones intermedias, para poder ir barrio por barrio asistiendo al comercio, las pymes y la industria que también lo necesita”.

CCIZ1“El sector comercial está atravesando una crisis fenomenal en cuanto a la destrucción de negocios y medianas empresas, estando afectada por impuestos provinciales, nacionales, municipales y distintos gravámenes que van saliendo. Hay inconvenientes también en la parte de empleos, en los locales alquilados sus propietarios no toman consciencia de que estamos con problemas y deben hacer un impasse para resolver cosas, pero lo bueno es que todos podamos conversar”, destacó Cebile.

NO HABRÁ EXPO ESTE 2018

Adelantó que no se realizará este año la edición de la Expo Zárate teniendo en cuenta la crisis económica existente al explicar “Lamentablemente no, ya lo hemos tratado en el mes de marzo en Comisión. Lo que sí se hará es tomar una acción de fin de año para intentar mejorar esta dificultad”.

“Quiero que los asociados y los que no son sepan que los apoyamos en esta grave situación, y que traten de tomar fuerzas para seguir. Mucha gente se siente desganada, todos los días se bajan persianas y no vuelvan a levantarse; aquí tenemos tanto medios como herramientas para poder reparar este momento en cuanto a sus necesidades”, concluyó.