El Comedor Los Álamos de nuestra ciudad actualmente busca un solo objetivo: agrandar su organización

En la mañana del lunes, tuvo lugar una reunión entre los funcionarios del área de Dirección de Relaciones de la Comunidad y los responsables del comedor del Barrio Figueredo (Cristian Rodríguez y Laura Retamozo respectivamente).

En el encuentro, transmitieron su idea de fortalecer el trabajo social a partir de la formación de un club barrial donde chicos y chicas puedan practicar deportes, además de recibir un plato de comida.

Para ello, se reunieron con el Jefe de Departamento de Organizaciones, Gustavo Maidana y el profesor de la Dirección de Deportes, Cristian Salomón, asesorándose sobre los requisitos para institucionalizar el comedor y crear el club, siendo de esta manera reconocido por el Municipio y compitiendo localmente.

Rodríguez expresó, claramente emocionado: “Mi sueño siempre fue construir un club deportivo, para darle contención a los niños del barrio: estamos ayudándolos con su alimentación, dando de comer a más de 40 chicos con una merienda y cena”.


A partir de ahora comienza un trabajo en conjunto. El Municipio ya los está orientando y acompañando para formar una comisión directiva responsable de dirigir la entidad y sobre qué trámites son necesarios para su posterior ingreso al registro municipal de Entidades de Bien Público.