Los isleños probablemente deberán abandonar sus hogares mucho antes de que queden bajo el agua.
En el mapa, su hogar son pequeñas manchas en un vasto mar azul. Rara vez aparecen en los titulares y están alejadas de los centros de poder. Pero durante unos pocos días al año, los dirigentes de las pequeñas naciones insulares comparten un podio con presidentes y primeros ministros de los países más poderosos del mundo.
La nación ubicada en el océano Índico y frente a la costa este de África es uno de decenas de pequeños Estados insulares que han tratado de atraer la atención a lo que ellos ven como la amenaza global de nuestra era.
El mensaje podría finalmente tener alguna respuesta, en parte debido a los devastadores incendios forestales, tormentas e inundaciones que han afectado a millones de personas del mundo desarrollado en los últimos meses.
Los expertos dijeron que las acciones de Estados Unidos, que se retirará del Acuerdo de París, podrían tener un papel decisivo en el futuro de las pequeñas islas.
Algunos funcionarios advirtieron que los isleños probablemente deberán abandonar sus hogares mucho antes de que queden bajo el agua, debido a que el costo de la reconstrucción tras cada marejada ciclónica ha aumentado considerablemente.
Fuente: Proyecto Geo