Facebook ya no es más considerada la mayor red social de Argentina

YouTube y Facebook dominan por amplia mayoría el uso de redes sociales en la región, seguidos de Instagram.

Según la encuesta vía email llevada a cabo por elMejortrato.com a 10.000 argentinos en los últimos 30 días; Facebook dejó de ser la red social favorita de la región. A pesar de ello, sigue siendo la plataforma más ampliamente usada por diferentes edades. Junto con YouTube, ambos superan por amplia mayoría las demás plataformas medidas en esta encuesta.

Alrededor del 58% de los adultos argentinos son usuarios de Facebook. Sin embargo, YouTube al permitir compartir videos, pasó a ser la red social más consultada.

Los jóvenes argentinos (entre 19 y 29 años) se destacan por abarcar una gran variedad de plataformas y usarlas con frecuencia. Alrededor del 78% de ellos usan Snapchat, y una gran mayoría de ellos (71%) visitan la plataforma varias veces al día. Del mismo modo, el 71% de los jóvenes de este grupo etario tienen perfiles en Instagram y casi la mitad (45%) en Twitter.


Los usuarios de Facebook se destacan por su consistencia en el uso en todos los grupos etarios, aproximadamente el 80% de las personas de entre 19 y 49 años tienen perfiles activos en esta red social. Por su parte, Snapchat fue el menos utilizado por los adultos mayores y sólo el 7% de las personas de 50 años o más, informaron que usan la plataforma.


 

Fuente: El Mejor Trato