Las aplicaciones de delivery buscan captar clientes a corto plazo

Esto es porque, una vez descargadas, el 76% de los usuarios no cambia a otra plataforma, dando lugar a una alta fidelización. Los jóvenes argentinos son tres veces más propensos a pedir comida que sus padres.

Las aplicaciones delivery se suman a la llamada economía on-demand y juntos están reemplazando a los modelos comerciales tradicionales, por ser “más efectivos” a la hora de satisfacer al cliente.

Entre las razones están la comodidad en el pedido, el tiempo de espera, y las nuevas opciones de comida más saludable.

La guerra entre Pedidos Ya y, el flamante unicornio colombiano, Rappi ha llegado a un volumen de pedidos impensado hasta hace unos años. Gracias a la tecnología, las aplicaciones on-demand pueden acceder a un gran número de consumidores y lograr una masividad sorprendente.

Es por ello que en algunos países se habla de que los envíos serán muy económicos o incluso gratis en un futuro cercano.

En cuanto a los usuarios de nuestro país, las aplicaciones on-demand han elevado las expectativas de los clientes.


• Las plataformas son llamativas:

Son muy atractivas paras las nuevas generaciones. Han logrado personalizar la experiencia de listing al almacenar datos relevantes de los clientes. Por tal motivo, las compañías han ingresado en una fuerte dinámica de ganar clientes en el corto plazo, lo que lleva a empresas como Rappi a reinvertir todos ingresos a pesar que al día de la fecha vale más de mil millones de dólares

• El tiempo es crítico:

La velocidad de entrega es la variable de mayor peso en la satisfacción del cliente. El 63% de los consumidores de todas las edades lo han citado como un factor clave. En cuanto al tiempo de espera óptimo, 60 minutos es límite máximo de espera para un pedido.

• La casa es el destino preferido:

El 79% de los encuestados dice que los pedidos los realiza desde su casa, mientras que sólo el 17% dice colocados desde el trabajo.

• Los pedidos aumentan los fines de semana: Viernes, sábados y domingos son los preferidos por el 69% de los encuestados para realizar pedidos.


Fuente: El Mejor Trato