Toyota/Smata: con 34 personas voluntarias revolucionaron este sábado el hospital que quedó “una pinturita”

TYT1 copiaUna revolución absoluta ocurrió en el soleado sábado pasado en la puerta y exteriores del Hospital Regional de Agudos Virgen del Carmen de nuestra ciudad, cuando se vió a un grupo de voluntarios poniendo mano a la obra y apasionamiento, para “lavarle la cara” a nuestro querido nosocomio.

TYT5 copia
VOLUNTARIAS, TRABAJANDO.

Se trata de casi 3 docenas de personas que se vinculan atraves de la empresa Toyota Argentina, automotriz japonesa radicada desde hace más de 20 años en Zárate, los voluntarios integran al sindicato de SMATA y fue, la Asociación de Proveedores de Toyota, los que tambien contribuyeron sumandose a la “·movida solidaria” aportando los elementos usados para mejorarle la fachada al “Virgen del Cármen”, con las pinturas, lijas, enduidos, etc y demas materiales para verlo renovado y bello, en todas sus paredes exteriores.

 


El vínculo de la compañía automotriz con la comunidad, Eduardo Kronberg, le contó a nuestro Multimedios que “La invitación a trabajar es voluntaria y en esta oportunidad por las dimensiones de la tarea, intentamos que sean unas 30 personas (convocatoria superada).

TYT4 copia“Esta tarea es regular en la empresa (muchas veces no trasciende) y, se realiza en forma voluntaria y tiene que ver con el acondicionamiento y pintura en escuelas e instituciones de la comunidad”, explicaba el Ing. Eduardo Kronberg, gerente de Relaciones Comunitarias de la compañia.

Sobre la jornada nos dijo “El sábado hemos tenido una jornada increíble de voluntariado: 34 voluntarios pertenecientes a Toyota, SMATA (sindicato que nuclea a la mayoría de los empleados) y APTA (Asociación de Proveedores de Toyota Argentina)”.

“Hemos realizado una gran labor donde nos organizamos y se trabajó en limpieza, pintura y mantenimiento, se hicieron tareas de todo tipo con estos 34 colaboradores. Realmente ver el entusiasmo con el que trabajó la gente y la dedicación fue muy lindo; esto se va a repetir en los próximos 4 fines de semana porque tenemos un compromiso: llegar a la donación de un equipamiento y juntar una determinada cantidad de jornales de voluntarios”.

“Se inició el sábado pasado, estaremos el 20, el 27 y el 3 de noviembre trabajando en el Hospital; ya nosotros habíamos tenido años atrás un trabajo en el Hospital, el año pasado estuvimos en la escuela 19. Realmente estamos cambiándole un poquito la cara y dándole una linda imagen a un lugar tan importante para la comunidad”.


TYT3 copia
VOLUNTARIOS TRABAJANDO.

Y referente al sistema, “Tenemos una base de datos donde buscamos continuamente el destino del voluntariado. El trabajo -agregó- que fundamentalmente  hacemos es el de pintura y albañilería. Abarcamos la tarea durante los fines de semanas en base a las acciones que realizamos, calculamos realizarla durante varios fines de semana, inmediatamente terminada esta acción, nos ponemos a la búsqueda de otra institución para seguir con el voluntariado”, explicó.

AUDIO DE KRONBERG