Se requiere con urgencia un programa local para alertar sobre la problemática del Grooming y el Cyberbullying

A principios del mes pasado, los concejales aprobaron la Resolución 3117 con el objetivo de que el Ejecutivo municipal intervenga en el tema, generando un programa “serio” para promover el uso responsable de las nuevas tecnologías de la comunicación e información, a fin de garantizar la seguridad de protección de los chicos.

“El Concejo Deliberante solicita al Departamento Ejecutivo Municipal que arbitre los medios necesarios para implementar un Programa Municipal, destinado a informar, concientizar y asistir sobre estos nuevos problemas como son Grooming y Cyberbullying”, establece la misma.

Actualmente, el Grooming conforma uno de los principales delitos contra niños, niñas y adolescentes, quienes se constituyen en victimas ante grommers y pedófilos que utilizan sitios webs de chats y redes sociales para contactar con sus víctimas y ganar su confianza, generalmente con identidad falsa o usurpada.

En tanto, el Cyberbullying o E-Bullying refiere a conductas determinadas por la acción psicológica de amenaza, hostigamiento, humillación, acoso, chantaje e insultos de un niño/a y/o adolescente a otro mediante Internet, teléfonos móviles, consolas de juegos u otras tecnologías.

 


Estas problemáticas son manifestadas mediante imágenes denigratorias en Internet. Ahora será el propio Estado municipal quien responda a esta resolución con un programa ya que muchos de sus funcionarios acompañaron la movilización de jóvenes hace dos años concentrados en Plaza Mitre, mostrándose a favor de la aplicación de políticas públicas en la materia.