A partir de las 21:30, Independiente recibirá a Atenas de La Plata por la tercera fecha de la Zona Norte 1. Luego del triunfo en San Vicente, el “rojo” tendrá un examen mucho más exigente, buscando otro buen resultado y seguir mejorando su rendimiento.
Hubo una reacción lógica y esperada. Luego del duro cachetazo del debut, Independiente mostró carácter y signos de mejoría en su rendimiento basquetbolístico, que le permitieron recuperarse en terreno ajeno, aunque ante un rival de menos peso como es Deportivo San Vicente. Sin embargo, esta noche, el “rojo” retornará a presentarse ante su gente (a partir de las 21:30), donde tendrá un examen bastante más exigente, como es Atenas de La Plata. Luego del ascenso que se le escapó en la temporada pasada, el “Griego” platense se armó para ser nuevamente protagonista. Y hasta ahora viene cumpliendo con dos victorias al hilo (ante San Vicente y Los Indios), aunque sin mostrar una gran superioridad ante rivales que no son candidatos.
Por su parte, Independiente mostró parte de su repertorio en la fecha pasada, teniendo como abanderados ofensivos a Franco Pracchia y Franco Marrone. De todas maneras, el elenco de Murillo deberá tener más regularidad en su rendimiento colectivo y encontrar más alternativas para romper las defensas rivales, si pretende darle batalla a adversarios más armados y con más recursos técnicos como será Atenas.