Este incremento generará un grave impacto en el medio ambiente.
Esta afirmación se aseveró según un estudio difundido este lunes por la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE).
El informe, dado a conocer en la apertura de una conferencia internacional sobre la economía circular, en Yokohama -al sur de Tokio- analiza el futuro uso de recursos materiales metálicos y no metálicos teniendo en cuenta una serie de variables.
El informe señala que el uso de materiales metálicos pasará desde 7 Gt anuales de 2011 a 19 Gt en 2060, mientras que el de minerales no metálicos, como los de construcción (arena, grava y otros), crecerá desde las 35 Gt en 2011 a 82 en 2060. Ello teniendo en cuenta unas proyecciones de crecimiento económico global anual del 2,8% como promedio.
De acuerdo con la OCDE, este incremento generará un grave impacto en el medio ambiente, ya que gran parte de las emisiones de gas por efecto invernadero se deben al manejo de recursos materiales primarios y secundarios.
Si para 2011 esas emisiones representaban unas 40 Gt del equivalente de dióxido de carbono, las proyecciones indican que para 2060 se llegará a las 75 Gt del CO2 equivalente.
Fuente: 20minutos.es