MERCADO DE PULGAS SOLIDARIO: ahora tendremos nueva oportunidad para demostrar lo solidarios que somos

pulgas

Inventarse y, reinventarse es lo que nos exigen las circunstancias y el mercado constantemente. Tal el caso de las Damas de la Cooperadora del Hospital Virgen del Carmen que hacen denodados esfuerzos para mantener la vigencia de sus objetivos de apoyo a la estructura de nuestro nosocomio que atraviesa desde hace muchos serias falencias tecnológicas y de infraestructura que ellas tratan de paliar, para ello ahora han inventado EL MERCADO DE PULGAS y todos podremos sumarnos al gran esfuerzo con solidaridad.

La Cooperadora del Hospital Virgen del Carmen está en busca de un nuevo objetivo. Sabemos que, en nuestra ciudad, hay muchas entidades dispuestas a hacer el bien y ayudar a los zarateños, una de ellas es el Hospital Virgen del Carmen, que de la mano de distintas iniciativas y siempre con un objetivo (en este caso la compra de instrumental quirúrgico), alcanzan ese propósito. Para el mes de noviembre tienen preparado un Mercado de Pulgas; por ello, EL DEBATE mantuvo una entrevista con Mirta Giordano, vicepresidenta de la Cooperadora, quien con su buena voluntad nos contó todo sobre los entretelones de esta próxima actividad.

EL NUEVO DESAFÍO

“Es un nuevo desafío llamado “Mercado de Pulgas y Feria de la Cooperadora del Hospital Virgen del Carmen”; nosotras realmente nos sentimos muy felices por el acompañamiento. El Municipio facilitó el lugar y costea el alquiler de los stands para la Feria. Tenemos muchas personas ayudando, mencionando por ejemplo a Laura Sampaolesi (hija de Lía, uno de los pilares de la Cooperadora), que colabora con diferentes propuestas en cuanto a distribución, decoración y armado, para que en realidad podamos brindar a toda la comunidad un ambiente cálido, cordial y de excelencia, es decir, un ambiente distinto. En este histórico Galpón que se ha puesto en valor ofreceremos dos pilares del evento, ya que por un lado está el Mercado de Pulgas y por el otro los feriantes; realmente van a haber muchas cosas, menos ropa y juguetes la gente puede donar cualquier otra cosa, acopiándolas en la calle Rivadavia 433. Con esta iniciativa se generan muchas emociones y sentimientos: hay personas que, al donar cosas con mucha historia, dudan un poco sobre si las dejan o no; por ejemplo, tenemos un juego de cubiertos de plata. Uno suele pensar en cuánto puede venderlo, pero más allá de todo están los afectos e historias; también hay dos restauradores de Campana que ayudan. Todo esto está siendo realizado por “los sensibles” de Zárate y Campana. Queremos sorprender a la gente que nos visite con los artesanos que, a través de sus trabajos, demuestran originalidad de diseño, oficio, creatividad e identidad, habiendo en nuestra ciudad mucha gente así”, expresó.

¿Qué abarca en sí un Mercado de Pulgas?: “Hay de todo, como la palabra lo indica, hasta enchufes y cables: estamos en contacto con la cerrajería Henricot, que nos dio cerraduras, picaportes y llaves, fuimos a una pinturería y también nos ayudaron con pinturas en frasco y aerosoles. Esto no tiene ni piso ni techo”.

“Estamos coordinando e interactuando con el comercio, la industria y la familia para brindar a la comunidad dos días que realmente serán imperdibles, pudiendo disfrutar, y sabiendo que quien va a comprar sentirá el placer de haber colaborado con un fin benéfico, en este caso es la compra de instrumental médico para el Hospital”, relató Giordano.


 

¿Fue buena la respuesta de la comunidad?: “Sabemos que mucha gente está enterada, sucede que al lugar donde acopiamos lo atendemos sólo los martes, pero próximamente informaremos sobre otro lugar donde estaremos recepcionando otros días. Hasta ahora hay muchas cosas, como dos televisores y un porta-cds. Todavía hay tiempo: quienes difundan el evento quizás se vayan acercando; esto es para la Cooperadora, siendo totalmente transparente”.


“No tenemos palabras para agradecer: tiramos una idea y en realidad somos, un poco, las gestoras, pero si los zarateños no se ofrecen, no podríamos solas con absolutamente nada porque la institución tiene solamente ganas de hacer por los demás. Con sólo tener su aceptación, realmente nos hace muy felices y da mucha energía para continuar en el camino del voluntariado.

También quiero tener en cuenta a la gente del Mercadito que nos ha recepcionado muy bien cediéndonos espacios justamente para una mejor organización”, concluyó.

 

“Este evento se llevará a cabo los días 24 y 25 de noviembre en el Galpón de la Ex-Aduana, siendo sus horarios: sábado 24 de 11 a 21hs y domingo 25 de 10 a 20hs.”