El presidente de la Casa de la Unión Europea, Guido Buttici, vino a tomar “Café en la radio” EL DEBATE. Ayer te contamos la parte más íntima, hoy te mostramos la parte profesional y su vocación.
Guido, como ya te contamos, nació en Italia en plena segunda guerra mundial y se vino cuando era chico a la Argentina, junto a sus padres y a su hermana.
Nos cuenta sobre su vida laboral: “Todo empezó en la vieja Entel donde estuve 10 años y era el jefe de la central repetidora, en ese entonces nos recibíamos de técnicos en la escuela industrial y las empresas nos buscaba antes de terminar de cursar”.
Tiempo después, “me vino la inquietud de meterme en la parte internacional, tirando para mi patria, empecé a trabajar en comercio exterior con Italia. Traje representaciones como la fábrica de toldos”.
Desde la salida de Entel, “me fue bien, no me puedo quejar, aparte con el nuevo trabajo vinculado a Italia, tenía la posibilidad de viajar allá y ver a mi familia”.
En el 2004 “le mandé una carta al presidente de la Unión Europea diciendo que en Zárate se había fundado la Casa de la Unión Europea y se armó un lio bárbaro, pero después la misma embajada me aconsejó para pedir la autorización oficial”.
“La Casa de la Unión Europea fue mi gran sueño, y me di cuenta que realmente valía la pena”.
Hay muchos proyectos, “uno de los principales que tenemos ahora es ver si podemos conseguir los multiconsulados, porque nosotros como somos muchos italianos tenemos muchos, pero hay otros que no los tienen y por ahí se van hasta capital a hacer un trámite”.