El próximo lunes a las 17:00, Defensores Unidos visitará a Español por la 16° fecha. Los dirigidos por Lema buscarán sumar en terreno ajeno y continuar en pleno ascenso en la tabla.
Otro fin de semana de preparación, con la mente puesta en lo que se vendrá el lunes y obviamente con el anhelo a cuesta de seguir subiendo y soñando. Más allá que la B Metropolitana tiene muchos encuentros pendientes (ver recuadro), que no permiten ver la verdadera ubicación que tendrían todos los equipos, nadie puede negar que el presente de Defensores Unidos es muy buena y esperanzador. Más aún, luego del “batacazo” que dio en la fecha pasada en Villa Fox, donde los dirigidos por Darío Lema bajaron a uno de los siempre candidatos al ascenso como es Atlanta. Quizás sin proponérselo; teniendo en cuenta que el foco principal está puesto en sumar puntos para no tener problemas con el promedio; CADU se está afirmando dentro del lote que pelea por un lugar en el Reducido. Tal es así que de los últimos 27 puntos que tuvo en juego, logró obtener 18. Esto le permitió alcanzar el octavo lugar y estar sólo cuatro unidades del tercer puesto. Con el correr de los partidos, Lema volvió a encontrar el equilibrio y la solidez de un equipo, que va más allá de las buenas individualidades. Y el ejemplo claro, está en que CADU no mermó su nivel más allá del algunas ausencias claves como pasó con Laumann, Ordano y Figueroa. A partir de eso, CADU se permite soñar con más. Y el lunes parece tener un examen ideal para aumentar ese deseo de seguir subiendo, ya que visitará a Deportivo Español por la 16° fecha de la B Metro. Un rival que viene también en alza (sumó siete de los últimos nueve puntos), pero que su actualidad en líneas generales viene siendo negativa, ya que se encuentra todavía muy cerca del fondo de las posiciones. Como local, a Español le ha costado hacerse fuerte, ya que sumó sólo el 33% de los puntos disputados. Encima llega con la plena presión de los promedios, sabiendo que tiene sólo cinco puntos de ventaja sobre Colegiales (teniendo en cuenta que J.J. Urquiza y Flandria dividen diferente y pueden salir con más facilidad de los últimos lugares). Esta urgencia que tiene el rival, le puede jugar a favor a Defensores, si logra mantenerse firme durante la primera media hora, sabiendo que el rival tendrá la obligación de salir a buscar un buen resultado, tomando ciertos riesgos defensivos que CADU puede aprovechar.
Recién durante el fin de semana se sabrá que plantel tiene pensando incluir Lema desde el arranque, aunque Laumann ya se encuentra habilitado tras la fecha de suspensión por la acumulación de amonestaciones, mientras que la mayor incógnita pasa por si Figueroa estará bajo los tres palos o Correa buscará ratificar que está en plena condiciones de responder cuando se lo necesita.