El elenco de Oscar Comelli se resupo en el último cuarto de una desventaja de 10 puntos y mandó el juego a suplementario. Pero en la prorroga, Saladillo fue más y lo venció por 84 a 76.
Estuvo cerca de lograr otro festejo, pero esta vez no se le dio y la racha de 7 triunfos consecutivos en el Torneo Provincial de Clubes se quedó en Saladillo. Es que anoche y en el marco de la 12° fecha, Independiente cayó en terreno ajeno ante Ciudad de Saladillo en suplementario por 84 a 76 (luego de igualar en 72).
Como ya habíamos dicho en la previa, este era un cotejo complicado para el elenco de Oscar Comelli a pesar de la diferencia que marcaba entre ambos la tabla de posiciones de la Zona Norte “B”. Y fue así, ya que Saladillo ratificó su crecimiento basquetbolístico que viene teniendo en la segunda rueda y fue el dominador del partido. Más allá que el primer tiempo fue parejo, el local fue el que manejó el marcador (22-19 y 24-20), para irse al entretiempo con 7 de luz (46-39). En el complemento, la tendencia continuaba ya que cada que Independiente se aproximaba a 5 puntos o menos, el local metía una ráfaga y estiraba la brecha a 9 a 10. Sin embargo, en el último cuarto, Independiente mostró su mejor cara y cuando parecía que tenía el juego perdido, tuvo un gran cierre que le permitió meter un parcial 20-13, para igualar el cotejo en 72. En la prórroga, el “rojo” se quedó sin fuerzas y el local lo aprovechó con un 12-4, que le dio la victoria y le cortó la racha a los zarateños. En Independiente se destacron los 17 puntos de Garín Palacios o los 14 de Pascolatt.