La Fundación Rubén Isidoro que lleva el nombre de un periodista de marcada solidaridad en sus años de vida, viene realizando varias actividades en Junio de 2018, momento en el que empezó a agudizarse la crisis económica del país, a favor de los más necesitados en la ciudad de Zárate. La integran un grupo importante de voluntarios que se destaca desde hace unos meses en diversas actividades trabajando con gente de comedores y personas en situación de calle.
En su fanpage se pueden ver distintos testimonios de lo que relatamos, como por ejemplo la reciente iniciativa que denominaron “TODOS POR DON BOSCO” está directamente relacionada con la capilla Don Bosco que da de merendar a chicos carenciados todos los sábados. Estuvieron con el Padre Tony, quien dice que “no cuenta con la ayuda de nadie”. La FRI asegura que “Están necesitando leche larga vida o en polvo, cacao en polvo y facturas o galletitas” y se pone como puente para dirigir la solidaridad de los lectores hacia la calle Carriego 453, del Barrio Juana María donde recibirán las muestras de apoyo para estos chicos carenciados.
Otra de las últimas acciones tiene que ver con un pedido solidario de medicamenteo, así lo expresaron este 9 de marzo: “Necesitamos conseguir una caja de Hidroxiurea para la paciente oncológica Lidia”.
Y tambien “tiran” un mensaje para quienes más tienen, las empresas de nuestro parque industrial, expresando: “Si formás parte de una empresa o emprendimiento y querés realizar una donación extra grande comunicate al celular. Estamos recibiendo alimentos no perecederos, útiles escolares y articulos para cumpleaños” ya que están a full con una campaña que denominan “Proyecto Cumpleaños” que está destinado a niños y ancianos que no están con posibilidades de celebrarlo ni siquiera tiene quienes les canten el “Feliz cumpleaños” tan tradicional.
EN LOS MEDIOS
Los medios locales los acompañan, tal el caso de la reciente nota publicada por IMPACTO LOCAL que dice “Miles de donaciones llegaron al domicilio donde funciona la entidad y además fue en su época hogar y lugar de trabajo de Rubén, comunicador social y persona solidaria del partido con más de 30 años de experiencia en los medios de comunicación zonales y distinguido por la Honorable Cámara de Diputados de la Nación. “La ONG se creó con el solo propósito de ayudar y rendirle homenaje a esta figura”, indicaron los referentes.
Hoy en día tienen programas y proyectos de ayuda a comedores, hogares de ancianos y personas en situación de calle; también le festejan los cumpleaños a los niños y niñas de comedores de la ciudad, con donaciones que reciben en la sede de la entidad, que van desde una torta por mes hasta cotillón y decoraciones, con el llamado “Proyecto Cumpleaños” (sic).