La Escuela Técnica Roberto Rocca y el ITBA firmaron un convenio que apuntala la vocación por la ciencia y la técnica

El viernes 15 de marzo las autoridades de ambas instituciones educativas acordaron que, a partir de este año, los estudiantes de la ETRR preparen su examen de ingreso a la universidad guiados por profesores locales capacitados por el ITBA.

Comprometidos en el desarrollo del conocimiento técnico y el fomento de la vocación por la ingeniería, en la mañana del viernes 15, el ITBA y la Escuela Técnica Roberto Rocca (ETRR) estrecharon su vínculo mediante la firma de un Convenio de Ingreso que compromete a los docentes de ambas instituciones en una iniciativa de cooperación para que el último año de la secundaria y el curso de ingreso a la universidad se den en simultáneo.

Pusieron su firma el Rector del ITBA José Luis Roces, el Director de la ETRR, Ludovico Grillo y la Directora Global de Relaciones con la Comunidad de Tenaris, Erika Bienek, en una mesa compartida con los cuatro alumnos que estarán inscriptos a la universidad a partir de hoy, con acompañamiento en la formación y también apoyo económico que les permita continuar sus estudios de grado el próximo año.

“Este convenio de colaboración le abre puertas nuevas al mundo a nuestros chicos, permitiéndoles preparar su curso de ingreso al ITBA desde dentro de la escuela, lo que suele ser muy difícil para aquellos que deben trasladarse desde Campana a la Ciudad de Buenos Aires para concretarlo”, destacó Ludovico Grillo. Luego agregó que “a la vez es muy importante ponernos en contacto permanente con una universidad de tan alto nivel académico porque esto beneficia a nuestros docentes, derrama en trabajos coordinados con profesores de otros años y repercute en los alumnos en general”.


Mientras tanto, Roces manifestó: “Es un día de mucha satisfacción por concluir un trabajo que venimos haciendo hace tiempo, avanzando en un acuerdo que profundiza los lazos históricos que tenemos con Tenaris y con la ETRR, de la cual somos padrinos. La educación técnica tiene mucho que ver con el desarrollo del país y hoy más que nunca necesitamos sumar ingenieros a la Argentina: la demanda es enorme y hay un déficit de más de 5000 profesionales. Desde ambas instituciones, la idea es abrir las puertas del conocimiento y de las oportunidades”.


Finalmente Ignacio Martínez, alumno de sexto año de la modalidad Electrónica, se mostró entusiasmado con el futuro cercano: “Quiero orientarme a la informática, focalizando en análisis de la información y la seguridad informática, que considero serán esenciales en el futuro. Creo que el ITBA es el mejor lugar posible. Este convenio me permite allanar el camino hacia lo que quiero hacer. Mudarme a la ciudad y comenzar a cursar es el sueño de todo chico de una ciudad como Campana”.

Fuente: Tenaris