Siguen las repercusiones sobre el aumento que acordó María Eugenia Vidal del 18% con los estatales para el 2017. Hablamos desde EL DEBATE con Cristian Poli de CTA y Fernando Pérez de ATE.
Multimedios EL DEBATE consultó al secretario general de CTA, Cristian Poli y el de ATE, Fernando Pérez, para que nos manifiesten su postura de esta decisión.
Poli nos afirmó que “hay un grado de autoritarismo fenomenal atrás de esa imagen de persona abierta al dialogo que muestra la gobernadora de Buenos Aires, María Eugenia Vidal”.
Nos contó: “Nosotros cobramos hoy y muchos recibieron menos dinero que fue descontado por el paro del frente gremial bonaerense, cuando hay dos fallos que intiman al gobierno a devolver los descuentos”.
“La verdad es que esto es una burla, un 18% cuando partimos de una base de 10mil pesos de devaluación de bolsillo con lo vivido este año”.
El 2017 “empieza desde ahora y hay varios trabajadores que son golpeados en cuanto al acceso en bienes materiales, cuando falta un pan dulce o una sidra en la mesa nace la bronca”.
“Cuando nos convoquen vamos a rechazar completamente esta medida y ATE también tiene toda la razón del mundo en su rechazo”.
EL DEBATE también dialogó con Fernando Pérez que nos confirmó que hoy iban a La Plata para “reunirse con el secretariado provincial por esta problemática”.
“Esto es lamentable, nos enoja mucho porque el gobierno intenta que no tengamos paritarias en todo 2017”.
El porcentaje “es muy bajo y no se va a permitir la discusión salarial en 18 meses y el aumento va a ser en 4 cuotas. Lamentamos que otros gremios hayan aceptado esto, es realmente inentendible”.