Lo cierto es que divertirse en el trabajo para muchos puede ser una utopía, pero para otros es un hábito.
El trabajo ocupa un tercio de la vida de la mayoría de las personas, pero un buen salario no garantiza la felicidad. Estudios revelan que las personas felices son un 30% más productivas y las empresas comienzan a hacerse eco de ello para lograr motivar a sus empleados.
Evitar el aburrimiento al momento de realizar tareas repetitivas y mantener la motivación tiene contados beneficios a la hora de favorecer a la creatividad, por ese motivo los especialistas en Recursos Humanos intentan revertir la falta de interés o el absentismo de sus colaboradores con innovadoras tácticas.
El bienestar en el trabajo va mucho más allá de encontrar formas de disminuir el estrés en los empleados, implica que se conecten en forma genuina con las propuestas y que se genere un disfrute. Propiciar entornos laborales agradables no sólo es una herramienta potente para retener el talento, sino para atraer nuevo.
Asimismo, aquellos que están en búsqueda de empleo en el rubro tecnología, muchas veces priorizan las políticas de bienestar más que la compensación o los planes de carrera que una empresa les pueda ofrecer.
Eventbrite, la plataforma de venta de entradas e inscripciones a eventos más grande del Mundo, sigue esta tendencia en sus oficinas en Mendoza. Allí conviven los que gustan de andar en bici, los perros, el Ping Pong y los videojuegos, hasta una chopera a disposición del deleite de los empleados.
Victoria Calabró, Sr. Workplace Specialist de la compañía cuenta cuáles fueron las iniciativas que les permitieron tener empleados más felices y una rotación únicamente de un 4%.
“Es importante que el humor esté presente en el equipo, que se logre un grado de complicidad y confianza entre los compañeros. Esto se puede lograr ofreciendo espacios descontracturados para que los empleados interactúen”. Desde torneos espontáneos de Ping Pong o Metegol hasta partidas de Arcade, el fin es favorecer al intercambio entre pares, cuya edad promedio ronda los 31 años.
Asimismo, también será fundamental realizar pausas activas: tomarnos unos minutos para caminar o tomar un café puede relajar el nivel de estrés y conectarnos con lo cotidiano.
Lo más importante de todo es recuperar la inspiración y preguntarnos ¿por qué estamos en ese empleo y cuáles son las motivaciones que nos mantienen en él?; esas preguntas pueden llevarnos a un análisis más profundo de nuestra situación actual.
Fuente: EventBrite