El grupo Les Luthiers convocó a una multitud en el show gratuito que ofrecieron en el Festival de la Palabra, en el marco del Congreso Internacional de la Lengua Española (CILE) que se realiza en la ciudad de Córdoba.
Les Luthiers abrió el show con “Las majas del bergatín”, despertando inmediatamente las risas del público con las aventuras de los navegantes. Con las primeras palabras de las “Glorias de Mastropiero” hubo ovación. Le siguió la música y las costumbres del “paraíso fiscal” de Makanoa; el bolero “Perdónala” y “Blues del Fortín”.
Ayer el grupo estuvo en el almuerzo inaugural del CILE, encabezado por los reyes de España. “Muy contentos de estar en Córdoba para formar parte de este evento tan prestigioso”, postearon en sus redes sociales.
Otro de los puntos sobresalientes de la noche fue “Quien conociera a María amaría a María” junto con “Ya no te amo, Raúl”. Los asistentes disfrutaron del espectáculo, que contó con ocho pantallas gigantes y un buen sonido.
Cerraron el show de una hora con Pepper Clemens y los largos aplausos de quienes transformaron varias cuadras del Paseo de la Reforma -ingreso a la Ciudad Universitaria- en un picnic gigante. Estudiantes y familias llegaron con reposeras, lonas y equipos de mate a esperar el espectáculo.
Ante el pedido de la gente regresaron y regalaron “Cantalicio Luna”, su interpretación “fuera de programa”. Sin embargo, la insistencia hizo que la última fuera penúltima y se agregara “Los jóvenes de hoy en día”, seguida de pie por la multitud.
Fuente: La Nación