El aumento de la temperatura a nivel global es un problema que preocupa en gran medida a la comunidad científica, y la región de la Antártida es en donde se está manifestando de manera preocupante.
Así lo reveló un grupo de científicos de la Royal Meteorological Society y el Instituto Grantham, tras advertir que el calentamiento provocado por el hombre podría volver verde a la Antártida, a medida que las capas de hielo se encogen y las plantas comienzan a colonizar la tierra que se encuentra debajo.
Al respecto, la profesora Jane Francis, directora del British Antarctic Survey, dijo que se han encontrado restos de los bosques de la Antártida, que probablemente se remontan a la época del Plioceno.
Los investigadores creen que estudiar las pruebas de esta era puede proporcionar pistas sobre el futuro del planeta, y así ayudar a los humanos a comprender las presiones que pueden enfrentar.
Si las emisiones de dióxido de carbono continúan a las tasas actuales, los niveles podrían elevarse a 1000 ppm para 2100.
Fuente: El Nuevo Día